La trilogía de secuelas le dio una vida extra a Star Wars, que junto con las series animadas como Rebels o Clone Wars logró captar una mayor audiencia que se sumó a la que se crió con las películas que nacieron de la mente de George Lucas en la década del 70. Pero si hubo una ficción a la que la saga galáctica le debe todo, esa es The Mandalorian, que para muchos está entre lo mejor que hizo la franquicia desde las dos primeras películas.

En la serie de Disney+ encabezada por Pedro Pascal se presentó un personaje que ya había sido visto en las series animadas pero que por primera vez se lo vio en su formato live-action. Fue Ahsoka, que fue interpretada por Rosario Dawson por un corto tiempo y dejó a muchos con ganas de ver más. En este contexto, en diciembre de 2020 se confirmó que el personaje tendría su propia serie, titulada Ahsoka.

Todavía sin una fecha oficial, se cree que la producción podría desembarcar en Disney+ este año. Mientras los fans aguardan por la confirmación del día, se acaba de informar una nueva incorporación de lujo al reparto de esta ficción. Se trata de Mary Elizabeth Winstead, que será recordada históricamente por su rol como Ramona Flowers en Scott Pilgrim vs. the world, pero que en el 2020 también se sumó al mundo de DC Cómics con la película Aves de Presa, en donde interpretó a Huntress.

Ahsoka será una miniserie y además de estas actrices ya tenía confirmada la participación de Natasha Liu Bordizzo, quien le dará vida a Sabine Wren, a quien se vio en la serie animada Star Wars Rebels. Todavía no se reveló cuál será el papel que le toque a Winstead en esta ficción que será escrita por Dave Filoni y que se espera que cuente con, al menos, un cameo de Hayden Christensen como Anakin Skywalker, quien ya aparecerá en la serie Obi-Wan Kenobi.

La segunda serie de Star Wars ya está en marcha

En Disney+ ya estrenaron dos temporadas completas de The Mandalorian y el mes pasado se produjo el segundo lanzamiento del universo Star Wars. El Libro de Boba Fett debutó en la plataforma el 29 de diciembre y ya estrenó cuatro de sus siete capítulos. Temuera Morrison regresó como este cazarrecompensas al que ya había interpretado a principios del milenio (aunque esa vez como el clon original, Jango Fett) y cuenta con el coprotagonismo de Min-Na como Fennec Shand.

 


Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas? (Sponsored No Follow)