A lo largo de la historia del cine, se presentaron sagas para todos los gustos. Mientras que las franquicias de superhéroes lideran hoy las tendencias, otras se reafirman como clásicos inolvidables para los espectadores de todas las edades. Harry Potter, Star Wars y El Señor de los Anillos son solo algunas de ellas. El streamer Ibai Llanos le consultó a sus seguidores cuál era la mejor y las respuestas fueron increíbles.

Hace algunas horas, la cara más conocida de Twitch en habla hispana llegó con una duda que generó debate en las redes sociales. El español escribió en su perfil verificado de Twitter: Nunca me he visto ni Harry Potter, ni Star Wars, ni El Señor de los anillos. ¿Por cuál debería empezar?”. Y es que estas tres series cinematográficas supieron cómo convertirse en franquicias aclamadas por el público y producciones que hay que ver al menos una vez en la vida.

Sus seguidores no dudaron a la hora de elegir. Algunos comenzaron nombrando a Harry Potter, el conjunto de ocho películas que se basa en las novelas fantásticas juveniles escritas por J.K. Rowling. Estas últimas semanas, la historia del mago fue tema de conversación en Internet gracias a la reunión del reparto por el aniversario de los 20 años. Sin embargo, ese no fue el argumento sino que… ¡son las películas que más le gustan a Leo Messi!

Aunque el tweet recolecto más de 75 mil likesen cuestión de horas, lo cierto es que pocos de ellos se animaron a recomendarle Star Wars. Pese a ello, hubo una respuesta que llamó la atención. Es que la cuenta oficial Star Wars España le escribió públicamente: “Hola”. Más tarde, motivaron a sus seguidores: “Ahora es cuando le recomendáis a Ibai Llanos en qué orden ver las películas en Disney+”.

Los seguidores del streamer, finalmente, eligieron en su mayoría a El Señor de los Anillos. Es que al tratarse –en principio- de una trilogía, es mucho más corto de disfrutar en lugar de involucrarse con series de unas cuantas películas. Ibai tomó la recomendación de sus followers, pero minutos más tarde volvió a escribir divertido en su perfil: “Me quedé dormido cuando Gandalf llega a la casa de los enanos”.