El tercer episodio de The Book of Boba Fettllegó este miércoles a la pantalla de Disney+ y se titula Las Calles de Mos Espa. En esta oportunidad, vemos cómo el cazarrecompensas más temido de la galaxia va tejiendo redes de alianzas y descubre en quiénes puede confiar a la hora de afianzar su liderazgo en el bajo mundo de las arenas calientes de Tatooine. ¡Tarea difícil! La muerte del temido Jabba the Hutt dejó un importante vacío de poder. 

En este caso, un comerciante de agua visita a Boba con la intención de que castigue a un grupo de criminales que le robaron en territorio del cazarrecompensas. Una vez que los enfrenta, Boba ve una oportunidad, porque ellos están modificados cibernéticamente y pueden servir de aliados para su nueva organización. El grupo acepta la oferta del clon de Jango Fett y el equipo se agranda con los ex guardias de Jabba, estos nuevos personajes y Fennec Shand.

¡Dificultades para Boba Fett!

Otro sueño del pasado molesta al protagonista en su recuperación dentro del tanque de bacta. Entonces, el recuerdo es triste: una vez aceptado como miembro de los Tusken se dirigió a una organización enemiga para decirle que debían pagar un peaje para atravesar las tierras de su tribu. Al regresar, encontró que todos los moradores de las arenas fueron asesinados y él ya no pertenece a lugar alguno. 

¿Cómo despierta Boba? Un brutal ataque del wookie gladiador, Krrsantan, pagado por los primos de Jabba the Hutt, lo sorprende. La pelea parece volcarse a favor del agresor: Boba está desarmado, pero por suerte recibe la ayuda de todo el equipo que formó desde su regreso a Tatooine y el grupo consigue capturar al poderoso guerrero en el palacio.

Los mellizos le ofrecen sus disculpas a Boba por el intento de asesinato y le pagan con un Rancor y la vida de Krrsantan además de decirle que ellos se están yendo de Tatooine y le recomiendan al cazarrecompensas que haga lo mismo si quiere vivir una vida más simple. Las arenas calientes de los dos soles no valen el sacrificio. Fett no está de acuerdo y tiene la intención de liderar el bajo mundo del planeta.

¡Boba libera al Wookie! Por otra parte le dice al cuidador del Rancor que quiere montar a la bestia. ¿Una grata sorpresa? El responsable de la criatura es interpretado por Danny Trejo, el histórico actor de películas como Machete Kills, Un Tipo Duro, Del Crepúsculo al Amanecer y Pistolero. Al parecer el Rancor tendrá más desarrolló en los próximos episodios, porque está claro que ya comenzó a “encariñarse” con Boba. 

Finalmente, el ayudante del alcalde Mok Shaiz le reveló al cazarrecompensas que su maestro se unió a la organización de los Pyke. Un miembro del equipo de Boba descubrió que un grupo de esos personajes está llegando a Tatooine y la conclusión de Fett y Fennec Shand es que vienen a pelear por el dominio del planeta y las organizaciones criminales que allí se encuentran.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!