The Book of Boba Fett, la serie de Disney+, tiene al mundo del fandom entusiasmado luego de su primer episodio que fue muy bien recibido por la crítica especializada. Secuencias de acción excelentemente logradas, VFX de primer nivel y personajes carismáticos hacen del show una cita obligada todos los miércoles. Ahora, los fans de otra serie se dieron cuenta de un detalle durante la primera entrega de este programa.

Sí, los seguidores de Parks and Recreation recordaron un viejo capítulo de aquel show en el que Garth Blundin (Patton Oswald) describe una secuencia muy similar a algo que vimos en The Book of Boba Fett. En este caso, se trata de una idea para lo que iba a ser Star Wars: Episodio VII, y plantea el escape de Boba Fett del monstruo Sarlacc, situación que vimos en su propio programa la semana pasada. 

Boba Fett y una coincidencia llamativa

En el contexto de su discurso en “Article Two”, el episodio 19 de la quinta temporada de Parks and Recreation, Garth propone que J.J. Abrams comience el Episodio VII de esta manera: “Paneo descendente desde los soles gemelos de Tatooine. Ahora nos acercamos a la boca del Pozo de Sarlacc. Tras una pausa, el guante mandaloriano armado de Boba Fett se aferra a la arena fuera del Pozo de Sarlacc y el temido cazarrecompensas sale de las fauces de la bestia de arena”.

Está claro que hay una similitud entre aquel diálogo de Parks and Rec y lo que vimos en The Book of Boba Fett. En la serie de Disney+, Boba está en el interior de Sarlacc y toma aire de la armadura de un Stormtrooper muerto, para luego usar su lanzallamas y abrirse paso hasta el exterior a través de las calientes arenas de Tatooine. Finalmente, vemos su mano salir a metros de la nave de Jabba The Hutt. 

Incluso el propio Patton Oswalt hizo referencia a esta extraña coincidencia: “Decir que estoy emocionado es ponerlo a la ligera. Y sí, The Book of Boba Fett es genial. De Nada”, remarcó el actor. Si bien la idea del escape de Boba del Pozo de Sarlacc no es nueva, es llamativo el parecido de la secuencia de la serie con el diálogo de Garth. ¿Habrá espacio para otras ideas suyas? Un crossover entre Marvel y Star Wars, una versión robot de Chewbacca y una pelea entre Luke Skywalker y Hannibal Lecter.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!