Alejados completamente de la pantalla grande, tras las discusiones por la última trilogía de películas, Lucasfilm se enfoca únicamente en sus series de televisión para atraer a la mayoría de los fanáticos de Star Wars. El servicio de streaming Disney+ ya nos han deleitado con las dos temporadas de The Mandalorian, pero ahora iniciaron un nuevo camino con The Book of Boba Fett, que se ambienta en la misma línea temporal.

"Una emocionante aventura de Star Wars que se muestra en una secuencia sorpresa de créditos finales después del final de la temporada 2 de 'The Mandalorian', encuentra al legendario cazarrecompensas Boba Fett y al mercenario Fennec Shand navegando por el inframundo de la galaxia cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar su reclamo en el territorio una vez gobernado por Jabba el Hutt y su sindicato del crimen", adelanta su sinopsis oficial.

+La gran revelación del episodio 1

Boba Fett hizo su primera aparición en el film The Empire Strikes Back de 1980, como el cazarrecompensas de Jabba que fue en busca de Han Solo. Con tan solo unos minutos en pantalla se ganó la popularidad de los aficionados, quienes volvieron a verlo en Return of the Jedi (1983). Tras una pelea en Tatooine, vemos que el guerrero cae en la boca de un Sarlacc, por lo que se había creído que estaba muerto.

Sin embargo, en la segunda entrega de The Mandalorian se dio a conocer que en realidad estaba vivo. Los fans se emocionaron ante la novedad, pero no había ninguna explicación de cómo sobrevivió, hasta hoy. El primer capítulo del programa muestra un flashback del personaje de Temuera Morrison escapando de manera milagrosa de la garganta del Sarlacc.

+¿Cómo sobrevivió Boba Fett?

El cazarrecompensas se despierta tras estar desmayado dentro del vientre de la bestia y encuentra a un Stormtrooper que ya estaba muerto. Con la fuerza que tenía alcanza a tomar el oxígeno del soldado caído que lo reconforta para luego abrirse camino a través del interior de la criatura con su guantelete lanzallamas. Con la nave de Jabba caída, a manos de Luke Skywalker y compañía, se ve a Boba Fett luchando para salir de la arena y cayendo exhausto, para luego iniciar su nueva historia.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!