Dos décadas atrás llegó la película que marcaría un antes y un después en las sagas cinematográficas. Es que fue para 2001 cuando Harry Potter y la piedra filosofal debutó en la pantalla grande para iniciar así un fenómeno sin precedentes. Millones de fanáticos alrededor del mundo se enamoraron de la historia del mago y esperaron con ansias un reencuentro de los actores protagónicos. ¡Y por fin llegó a HBO Max!

Las adaptaciones de las novelas escritas por J.K. Rowling merecían celebrar su aniversario. Fue así como la plataforma de streaming, que ofrece la saga completa, incorporó a su catálogo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. Desde el 1 de enero, se encuentra disponible para disfrutar y en tan solo algunos días, supo convertirse en el estreno más exitoso desde que el servicio por suscripción desembarcó en Latinoamérica. Pero… ¿qué tiene de exclusivo?

La producción consiste en un especial que reúne a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes le dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley respectivamente. Asimismo, cuenta con testimonios de buena parte del reparto, el equipo que se desempeñó detrás de cámaras e imágenes de archivo. No obstante, no fue solo eso lo que le otorgó una magia especial.

Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts tuvo lugar en Warner Bros. Studio Tour London, haciendo de esta reunión un momento inolvidable. Este sitio pertenece a una exposición disponible para que los visitantes de todo el mundo puedan hacer un recorrido guiado, a modo de atracción turística, 100% temático de Harry Potter. Los estudios de Leavesden, ubicados al sureste de Inglaterra, son uno de los lugares más elegidos por los fans.

Cualquier seguidor de la saga de J.K. Rowling que resida o viaje a Londres, tendrá que pasar por aquí como parada obligada. Es que allí se conservan los decorados emblemáticos como el Gran Comedor, el bosque prohibido y el Callejón Diagon, así como los objetos y los trajes originales. Lo que desde hace años consiste en una excursión, cuyos boletos cuestan alrededor de 50 libras esterlinas, volvió a transformarse en set para recibir una vez más al elenco original.