La película original de Misión Imposible se estrenó en 1996 y significó la llegada del agente Ethan Hunt (Tom Cruise) a la gran pantalla. En ese contexto, el film no era una producción que contara con el presupuesto que la franquicia dispone en la actualidad. Inclusive las distintas secuencias de acción tenían un tono menos jugado. El responsable del film fue Brian De Palma, de éxito probado en cintas como Scarface, Los Intocables, Carrie y Carlito's Way

De Palma estableció una historia de espionaje con condimentos de acción que se apoyó en el talento de su elenco, encabezado por la mega estrella Tom Cruise. Sin lugar a dudas una fórmula que no podía fallar. Entonces, presentó la película en distintos círculos íntimos antes de su estreno oficial.

 

Por esta razón cambió el inicio de Misión Imposible

 

George Lucas fue uno de los afortunados en ver ese primer corte y no dudó en hacer algunas observaciones para que el director original mejore el contenido. "Debes establecer esto. Necesitas una escena donde todos estén sentados y reciban instrucciones acerca de lo que van a hacer", aconsejó el artífice de Star Wars.

"Al comienzo teníamos una escena extraña con Jon Voight celoso de su esposa y Tom y seguíamos hacia la primera misión. Entonces George la vio y dijo: `¿Qué están haciendo? Esto es Misión Imposible. Son un equipo a punto de hacer algo. ¡Debes decirle a la audiencia qué van a hacer!´ Y eso es lo que hicimos. La volvimos a filmar. Es un ejemplo de nosotros ayudándonos", recordó De Palma.

 

Este no es un dato menor, porque George Lucas y Brian De Palma son dos de los directores más exitosos en la historia de Hollywood. Es importante entender el proceso creativo de cada uno de estos cineastas y reconocer cómo ellos se ayudan entre sí para lograr contar mejores historias y presentar películas de mayor calidad.