La Orden Jedi tiene muchos miembros que se destacan por la relación que mantienen con La Fuerza lo que los hace verdaderamente poderosos. Si bien la búsqueda por aumentar el poder es propia de los Sith y no de los Jedi, estos nobles caballeros deben mantenerse fuertes si quieren estar a la altura de los desafíos que significan luchar por la justicia como lo hicieron en distintas épocas: durante la república y en el imperio.

Son muchos los miembros de la orden que se destacan gracias a su poder pero hay tres personajes que a lo largo de la mitología de Star Wars se distinguieron por sobre el resto de los Jedi logrando hazañas increíbles gracias a su íntima afinidad con La Fuerza que les permitió enfrentar las amenazas más peligrosas que la galaxia jamás haya presenciado.

+Los Jedi más Poderosos

.3. Luke Skywalker

Mark Hamill como Luke Skylwalker en 1977 (Foto: IMDb)

Mark Hamill como Luke Skylwalker en 1977 (Foto: IMDb)

A diferencia de la mayoría de los Jedi él comienza su entrenamiento desde muy grande. Esto no impide que desarrolle un poder excepcional con el que enfrenta a Darth Vader dos veces, derrotándolo en la segunda ocasión. Su gran corazón sirve para traer a Anakin de vuelta al lado de la Luz y que juntos derroten a Palpatine. También enfrentó a su ex aprendiz Kylo Ren y lo hizo generando una imagen suya desde otro planeta lo que demuestra sus capacidades.

.2. Mace Windu

Mace Windu fue interpretado por Samuel Jackson (Foto: IMDb)

Mace Windu fue interpretado por Samuel Jackson (Foto: IMDb)

Él es uno de los Jedi más respetados dentro de la Orden y todos reconocen que es uno de los caballeros más fuertes. Durante la batalla de Geonosis logró derrotar a Jango Fett, un peligroso cazarrecompensas que mató a muchos Jedis. Más adelante peleó contra Darth Sidious al que estuvo a punto de derrotar si no fuera por la intervención de Anakin Skywalker que le cortó la mano dejándolo vulnerable al oscuro poder de Palpatine.

.1. Yoda

Yoda es el jedi más poderoso (Foto: IMDb)

Yoda es el jedi más poderoso (Foto: IMDb)

¡El Maestro Jedi más sabio de toda la Orden! Seguramente en esos conocimientos es en donde redica todo su poder. Enfrentó a los Sith Lords Tyranus y Sidious pero no pudo eliminarlos porque ambos lograron escapar de su peligroso sable de luz verde. Yoda entrenó a Luke Skywalker enseñándole al joven que no debía juzgar a su maestro por su tamaño porque el alíado de Yoda es La Fuerza y “un poderoso alíado es”, en las palabras del pequeño extraterrestre.