Jurassic World: Dominion pone al mundo de los humanos en jaque cuando unas langostas jurásicas comienzan a devorar todas las plantaciones del planeta al mismo tiempo que los dinosaurios se van adaptando a distintos ecosistemas generando incidentes en todas partes del mundo. Es hora de que Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm, los personajes clásicos de la saga original, regresen para ayudar en estos tiempos de crisis.

Lo cierto es que muchas personas se preguntaban si alguno de estos personajes tan queridos encontraría su final dentro de las fuertes mandíbulas de un dinosaurio en la última entrega de la franquicia. Es sabido que una muerte de este calibre sirve para conmocionar al público y generar una respuesta emocional importante. Recordemos el deceso de Han Solo a manos de su hijo en Star Wars: The Force Awakens.

Jurassic World: Dominion y los personajes clásicos

Colin Trevorrow, el director de Dominion, habló con Reel Blend y se mostró en contra de esos recursos a pesar de haber considerado un caso: “Hubo una conversación sobre BD Wong. Fue un poco imprevisible. Su historia de redención en esta película es algo importante para mí. Aún así, puedes ser redimido y no sobrevivir. A menudo tenemos que pagar por nuestros pecados con nuestras vidas. Terminamos sintiendo que, para él, era importante vivir para poder seguir adelante”. BD Wong personifica al Dr. Wu en el film.

Respecto de Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm el cineasta dijo: “La muerte de estos iconos de nuestra infancia es como un ensayo de la muerte de nuestros padres. Creo que nos están preparando para algo que sabemos que está por llegar y es tremendamente triste. Cuando la gente sale de ver esta película, quiero que sientan esperanza, y que sientan que estos personajes que adoro y conozco estén a salvo”.

De esta manera Colin Trevorrow llegó a la decisión creativa de que los personajes clásicos de Jurassic Park debían sobrevivir a su nuevo encuentro con los dinosaurios aunque, nuevamente, estuvieran peligrosamente cerca de las garras y los dientes de estas criaturas que llegaron para posicionarse como la cabeza de la cadena alimenticia adaptándose a un mundo 65 millones de años más tarde que su reinado original.