Jurassic Park es uno de los grandes títulos en la filmografía de Steven Spielberg que revolucionó al mundo de la industria cinematográfica con unos efectos visuales que no habían sido vistos nunca hasta el momento. La película es la piedra fundamental de una franquicia que con el correr de los años se convirtió en un clásico incluso dándole origen a otra serie de películas con la misma fórmula: Jurassic World.

Las cintas plantean un mundo en el que humanos y dinosaurios, separados por 65 millones de años, se reúnen y el resultado es poco menos que desastroso, con las criaturas asumiendo el lugar de depredadores alfa en la cadena alimenticia sumando a las personas como parte de una dieta rica en proteínas. Hay tiempo para secuencias de suspenso como para el horror más grotesco. ¡Genialidad!

+Las películas ordenadas de peor a mejor

.6. Jurassic Park 3

Foto: IMDb

Foto: IMDb

Una pareja contacta al doctor Grant para que los ayude a buscar a su hijo perdido en una isla infestada de dinosaurios. El paleontólogo y un colega suyo acceden y se suman a un grupo de personajes que se encontrarán con velociraptores híper inteligentes y un depredador todavía más peligroso que el T-Rex: un Spinosaurus.

.5. Jurassic World 2: El Reino Caído

Foto: IMDb.

Foto: IMDb.

Unos años después de que Jurassic World fue clausurado, Owen y Claire se dirigen a la isla Nublar a salvar de un volcán activo a los dinosaurios que allí se encuentran . Entonces él quiere contactar a la raptora Blue mientras logra desentrañar una conspiración que podría cambiar para siempre el orden natural del planeta Tierra.

.4. Jurassic Park 2: El Mundo Perdido 

Foto: IMDb.

Foto: IMDb.

Un equipo con Ian Malcolm a cargo es enviado a una nueva isla donde los dinosaurios se desarrollaron libremente para documentar cómo viven las criaturas mientras que la compañía InGen envió otro equipo para llevarse algunos especímenes de esta nueva locación para abrir un Parque Jurásico en San Diego. ¡Una pésima idea!

.3. Jurassic World

Foto: IMDb.

Foto: IMDb.

22 años después del fracaso de Jurassic Park un nuevo parque temático con atracciones vivientes, Jurassic World, funciona perfectamente bien. Hasta que una creación híbrida de los científicos a cargo, la Indomitus Rex, encuentra la manera de escapar de su prisión y convierte el lugar en un verdadero infierno jurásico con distintas especies, todas peligrosas, sueltas. 

.2. Jurassic World: Dominion

Foto: IMDb.

Foto: IMDb.

Los dinosaurios ahora habitan el mundo entero y coexisten con los humanos. Una conspiración a cargo de un ambicioso empresario llevará a Owen Grady y Claire Dearing a reunirse con Ellie Sattler, Alan Grant e Ian Malcolm. Juntos, los viejos y los nuevos héroes enfrentan amenazas de toda clase, incluido el Giganotosaurus y Velociraptors entrenados para matar. ¿El objetivo? Salvar a la humanidad de la extinción.

.1. Jurassic Park

Foto: IMDb.

Foto: IMDb.

Un revolucionario avance científico le permite a John Hammond revivir dinosaurios y planea exhibirlos en un parque temático. El visionario empresario invita a tres científicos, sus nietos y un abogado para que sean los primeros en ver las atracciones más increíbles de la historia. Sin embargo, no todo sale como lo había planeado Hammond y los depredadores más voraces ahora están sueltos: el T-Rex y los Velociraptors. ¡Terror!