El universo de Jurassic Park se expande con una nueva película repleta de acción. Se trata de Jurassic World: Dominion, el film que no solo retoma la actual era jurásica, sino que además unirá a dos generaciones por primera vez. En este sentido, la épica aventura juntará a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard con Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill. Pero… ¿En dónde se pueden ver las películas anteriores de la franquicia para refrescar la memoria?

Este 2 de junio llegará a los cines la última cinta dirigida por Colin Trevorrow. En esta oportunidad, se situará cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar y presentará a los dinosaurios que ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. “Este frágil equilibrio cambiará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos deben seguir siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia”, asegura su sinopsis oficial.

Basada en la novela homónima de Michael Crichton de 1990, en 1993 llegó por primera vez a la pantalla esta historia de aventuras. Fue Steven Spielberg el encargado de poner a esta franquicia en lo más alto. Desde 2015, un reinicio titulado Jurassic World reavivó este universo. ¡Prepárate para ver las primeras partes en Netflix y HBO Max antes de ir al cine para disfrutar de la última entrega con Chris Pratt!

+ Dónde ver todas las películas del universo Jurassic Park

- Jurassic Park (1993)

Plataformas: HBO Max, Paramount+ y Movistar Play

Trama: Gracias al ADN fosilizado en ámbar, John Hammond da vida a varias especies de dinosaurios y crea Jurassic Park, un parque temático en una isla de Costa Rica. Pero lo que parecía un sueño se convierte rápidamente en pesadilla.

- The Lost World: Jurassic Park (1997)

Plataformas: Star+ y Movistar Play

Trama: Un equipo de investigación es enviado a la isla de la Zona B de Jurassic Park para estudiar a los dinosaurios del lugar, mientras que un equipo de InGen se acerca con otra agenda.

- Jurassic Park III (2001)

Plataformas: Movistar Play

Trama: Una pareja decididamente extraña, con motivos ocultos, convence al Dr. Grant de ir a la Isla Sorna de vacaciones, pero su inesperado aterrizaje asombra a los nuevos habitantes de la isla.

- Jurassic World (2015)

Plataformas: HBO Max y Movistar Play

Trama: Un nuevo parque temático, construido en el emplazamiento original de Jurassic Park, crea un dinosaurio híbrido modificado genéticamente, el Indominus rex, que escapa a la contención y se lanza a la matanza.

- Jurassic World: Fallen Kingdom (2018)

Plataformas: Movistar Play / Netflix (solo en España)

Trama: Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a rugir, Owen y Claire organizan una campaña para rescatar a los dinosaurios restantes de este evento de nivel de extinción.