Este jueves se produjo el tan esperado estreno de Jurassic World: Dominion, producción dirigida por Colin Trevorrow que no solo le iba a poner punto final a la trilogía de secuelas y a la saga de dinosaurios lanzada por Steven Spielberg en la década del 90, sino que también contaría con la aparición de varias caras conocidas, especialmente las del elenco original. La pandemia había postergado por algunos años la llegada de esta tercera parte cuya anterior película se había lanzado en 2018.

Con varios guiños a las películas originales aunque menos evidentes que los realizados en las anteriores películas de Jurassic World: Dominion se despidió de los fans del film de dinosaurios con un muy aceptable 88% en Rotten Tomatoes. Claro que la vara de la primera película, la de 1993, sigue estando muy alta pero esto no quita que pueda tomar de ella algunos elementos sustanciales como sus protagonistas. Además del trío principal, ¿quiénes volvieron a esta tercera parte?

+Quiénes volvieron a Jurassic World: Dominion

Se sabía que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresarían a la franquicia ya que fueron ellos los protagonistas principales de las dos cintas anteriores, en los roles de Owen Grady y Claire Dearing. Junto con ellos, también se dio el regreso de Isabella Sermon tanto en el rol de Maisie, la niña clonada, como en el de su madre en edad juvenil. La otra cara conocida fue la de Justice Smith como Franklin Webb aunque su rol se redujo casi a un cameo.

Quienes se llevaron el protagonismo casi que de punta a punta fueron los tres actores principales de la saga: Laura Dern como Ellie Sattler, Jeff Goldblum (que ya había estado antes) como Ian Malcolm, y Sam Neill como Alan Grant. Además, regresó B.D. Wong para ponerse en la piel del científico que se volvió el responsable de crear los parques originales, el doctor Henry Wu, que trabajó para John Hammond, el padre de los parques.

+Los personajes que se sumaron a Jurassic World: Dominion

A los mencionados actores que ya tienen pasado por el mundo de Jurassic Park y Jurassic World hay que sumar tres caras nuevas. La principal es la del nuevo villano, Lewis Dodgson, encarnado por Campbell Scott. También aparecen un nuevo empleado de la empresa responsable de lidiar con los estudios de los dinosaurios, Ramsay Cole (Mamoudou Athie), y una piloto de avión que se volverá clave para los protagonistas: Kayla Watts (DeWanda Wise).