A pesar de toda la expectativa que se generó alrededor de Lightyear, la nueva película de Pixar no logró cumplir con lo esperado en términos de dinero. No están claras las razones objetivas detrás del fracaso de la producción de Disney, que apenas recaudó 155 millones de dólares en sus dos primeras semanas en pantalla (hacerla costó 200 millones de dólares, sin contar el dinero invertido en promoción), pero hay una figura de Hollywood que tiene una explicación.

Se trata de Tim Allen, el actor de 69 años que forma parte sustancial de la saga de Toy Story, ya que fue el responsable de ponerle la voz a Buzz Lightyear en las cuatro películas animadas estrenadas entre 1995 y 2019. Aunque, en teoría, son el mismo personaje, para Lightyear Disney decidió contratar a otro actor de voz. Es que, el film lanzado el pasado 16 de junio es en realidad la película que fanatizó a Andy y sobre la que se creó el juguete que le regalaron en 1995.

En una entrevista con Extra TV, el actor norteamericano fue consultado por la película de Pixar en donde Chris Evans fue elegido para darle voz al protagonista. Lo primero que hizo fue diferenciar los equipos detrás de ambas producciones: “Este es un equipo completamente nuevo que no tuvo nada que ver con las primeras películas”, señaló Tim Allen. Además, dijo que originalmente creyó que Disney haría un live-action de Lightyear.

Para el actor nacido en Denver, Colorado, hay un detalle muy importante que diferencia a Lightyear del resto de las películas. Si bien no lo dijo explícitamente, se podría entender como la razón que para Tim Allen justifica el fracaso del film de Pixar. “No existe un Buzz de Toy Story sin Woody”, aseguró el actor y luego remarcó: “No parece tener ningún tipo de conexión con el juguete”.

+Cuándo llega Lightyear a Disney+

El caso de Lightyear es especialmente curioso, teniendo en cuenta que fue el primer estreno en la pantalla grande desde que Unidos se lanzó en febrero de 2020 y su proyección se vio completamente afectada por la cuarentena estricta. Después, hubo tres lanzamientos que fueron directamente a Disney+: Soul, Luca y Turning Red. ¿Cuándo será el momento del film de Pixar de desembarcar en la plataforma? Por lo general, suelen pasar entre 45 y 60 días para ver una cinta en Disney+, por lo que Lightyear llegaría a finales de julio o comienzos de agosto.