El pasado 16 de junio y luego de tanta espera, Lightyear llegó a los cines a nivel mundial. La película, que forma parte del universo de Toy Story, es uno de los más grandes éxitos de este 2022. Pues, el largometraje ha jugado con el sentimentalismo de quienes crecieron con la historia de amistad entre Andy y sus juguetes Buddy y Buzz. Sin embargo, como bien el nombre señala, en esta ocasión el gran protagonista fue el último. 

Interpretado por Chris Evans, quien le puso la voz a Buzz, Lightyear ya es un furor en taquilla y sigue creciendo. No obstante, una reciente información ha sorprendido por completo a los fans de esta película. Eso sí, antes que nada, cabe destacar que no se trata más que una teoría de los espectadores y  no fue confirmada ni por Disney ni por la dirección del largometraje en cuestión. 

Lightyear es una película que se presenta como la historia del guardián espacial que en 1995 se convirtió en el juguete favorito de Andy. De hecho, así es cómo Disney presenta la cinta: “En 1995 a Andy le regalaron un juguete de su película favorita. Esta es la película”. Pero, ¿qué tan cierta es esta frase? Es justamente la teoría en cuestión la que pone en tela de juicio la presentación que se hace del film. 

Esto se debe a que, según dicha especulación, Lightyear es un live-action de la película que Andy vio cuando era chico. ¿Cuál es el fundamento de esto? Primero que el largometraje que se estrenó tiene una tecnología muy avanzada para ser un producto de los 90 y, segundo, la caricatura del film actual, específicamente de Buzz, no se parece en nada al que sale en Toy Story cuando, si es la película que Andy fue a ver al cine, sí debería parecerse. 

Asimismo, también está el hecho de que al haber salido 27 años después de Toy Story, Lightyear tranquilamente es un largometraje que Andy puede ir a ver al cine inclusive con sus propios hijos. Aún así, la realidad es que esto no es más que una especulación de los fans y, como cada teoría que existe de Disney, probablemente nunca sea confirmada con exactitud, pero tampoco desmentida.