The Book of Boba Fett parece seguir el camino de la anterior serie de Disney+, The Mandalorian. ¿Por qué decimos esto? El clon de Jango Fett protagoniza un show lleno de acción bien coreografiada, un VFX digno de las mejores producciones de Hollywood y una historia que ya comienza a atraparnos. Todas características similares al show protagonizado por Mando y Grogu, donde Boba reapareció y se reivindicó con honor.

Junto a la mercenaria Fennec Shand, el cazarrecompensas más temido de la galaxia sigue adelante su historia luego de sobrevivir a los eventos ocurridos en Star Wars: Return of the Jedi, donde aparentemente había sido “devorado” por el Sarlacc Monster en Tatooine. El primer episodio de la serie reveló cómo Boba escapó de esa “apretada” situación.  Ahora, estos personajes intentarán reemplazar a Jabba The Hutt como líderes del inframundo.

Las actuaciones de Temuera Morrison y Ming-Na Wen dan en el punto justo para que esta nueva entrega de Lucasfilm a través de la plataforma de streaming Disney+ sea valorada como el próximo fenómeno de Star Wars en la TV, acompañando a la consagrada entrada The Mandalorian. Por supuesto, la química de los protagonistas es clave para contar esta historia que recién comienza pero ya nos atrapó.

¿Qué dice la crítica sobre The Book of Boba Fett? El consenso es positivo. Si bien muchos creen que el primer episodio fue algo “lento”, lo ven como algo bueno para el desarrollo de la introducción que se necesita para contar la historia de este personaje que lleva fascinando a los seguidores de la saga intergaláctica por más de 40 años. Además, hay plena confianza en el equipo creativo detrás del show.

+La opinión de la crítica especializada

Maggie Lovitt de Collider: “Entrega una historia mucho más centrada, sin depender en gran medida de referencias (...) el primer capítulo puede ser un poco lento, pero Morrison es una pieza espectacularmente divertida, que le da nueva vida al Bounty Hunter, y él se combina muy bien con Wen, creando una energía muy emocionante cuando la pareja está en escenas juntos”.

Huw Fullerton de Radio Times: “Su mundo se siente bien realizado, la acción y la caracterización son fuertes y, en general, tiene una narración sólida y anticuada que ya no se ve mucho en la televisión”.

Mike Celestino de Laughing Place: “Un comienzo realmente sólido (...) tiene mucha acción emocionante, algunos momentos que te dejarán sin aliento y muchos easter eggs de Star Wars para los fanáticos”.

Mack Ashworth de Game Revolution: “Es breve pero entretenida, con escenas de buen ritmo y diálogo (...) la interpretación de Temuera Morrison de Boba Fett sigue siendo un placer de ver”.

Alex Maidy de JoBlo: “Funciona bien por lo que es, pero no hace nada demasiado original (...) hay escenas de acción bien ejecutadas y resaltan la calidad cinematográfica de este programa”.

Brian Lloyd de entertainment.ie: “El personaje todavía se mantiene fascinante, será interesante ver a dónde va desde aquí (...) espero un montón de tiroteos bien coreografiados, una banda sonora intrigante, un poco de humor para darle sabor y, en general, un paquete con un buen sentido del ritmo”.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!