El Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió en protagonista esta semana gracias al estreno global de Spider-Man: No Way Home. Y es que la franquicia de superhéroes promete superar incuso el éxito de Avengers: Endgame, que la convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. Parte de este fenómeno fue Scarlett Johansson, quien durante unos cuantos años personificó a Black Widow.

No fue hasta este año –con unos cuantos retrasos por la pandemia de coronavirus- que Natasha Romanoff tuvo su propia película en solitario. Y llegó mucho más tarde de lo esperado: para cuando la compañía de Kevin Feige presentó su historia, el personaje en realidad ya había fallecido luego de sacrificarse para salvar a la humanidad, quedando con vida Clint Barton, ahora protagonista de la serie de Disney+ Hawkeye.

No solo funcionó como una despedida a Black Widow, sino también como la presentación de Yelena Belova a cargo de Florence Pugh. Aunque debería haberse tratado de un emotivo cierre de ciclo, las circunstancias lo opacaron. Es que Johansson demandó a Disney por el estreno en simultáneo con el streaming, trayendo como consecuencia que su primer proyecto como productora perdiera millones de dólares.

Contra todo pronóstico, el conflicto se cerró en buenos términos y la actriz elige continuar trabajando con Marvel. Pero… ¡le dirá adiós a Black Widow! Sus planes ya los tiene muy en claro. Así lo dijo en diálogo con Collider en los últimos días. “He trabajado durante 30 años, lo cual es una locura. Compartir con gente que quiere estar ahí y que desean contribuir creativamente al mismo tipo de idea es algo que me entusiasma mucho a medida que produzco más y más cosas para otras personas”.

¿Qué hará con la franquicia de superhéroes? Seguir produciendo. “Es como trabajar con la familia. Marvel tiene algunas de las mejores propiedades intelectuales de todos los tiempos y realmente puedes soñar en grande allí”, remarcó. La prestigiosa actriz concluyó: “Es como un patio de recreo creativo que es como un sueño. De nuevo, tengo esa conexión personal con mis compañeros que proviene de estar en ese mundo con esos tipos durante 10 años”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.