¡La respuesta llegó y el público enloqueció! El SpiderVerse se hizo realidad en Spider-Man: No Way Home. Sí, las versiones del trepamuros anteriores a la de Tom Holland, interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, aparecieron para darle una mano al personaje del Universo Cinematográfico de Marvel en su enfrentamiento contra el Duende Verde, Octopus, Electro, Sandman y el Lagarto.

Ned, utilizando magia del Doctor Strange, intentó comunicarse con Peter Parker pero con el multiverso ya abierto, respondieron las versiones del personaje de otras realidades. Así es como finalmente se dio el encuentro entre los trepamuros en la gran pantalla. La interacción de los héroes estuvo llena de humor, acción y sentimiento. Pero… ¿cómo hizo Sony para mantener el secreto en esta época de spoilers?

Cómo ocultaron a Tobey Maguire y Andrew Garfield en el set de Spider-Man 3

Aparentemente los actores utilizaron un método similar al de Samuel L. Jackson la primera vez que interpretó a Nick Fury: ellos llegaban en auto al set justo momentos antes de iniciar su trabajo, con la cámara rodando y el menor número de técnicos posible. No estaba permitido usar el nombre de los actores ni en llamadas telefónicas o en los camerinos. ¡Máxima reserva!

De esta manera, Sony logró mantener el “peor secreto en la historia del cine”. ¿Por qué? Miles de fans estaban seguros de que Tobey Maguire y Andrew Garfield aparecerían en la tercera entrega de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Eso no disminuyó el fervor que despertaron en las audiencias del mundo entero que hicieron una fiesta en cada sala de cine donde se vio la película. 

Lo cierto es que los esfuerzos de la productora por ocultar la reunión de los Spideys fueron acertados. Si bien muchos sospechaban este encuentro, especialmente teniendo en cuenta la aparición de los villanos de las películas anteriores en el MCU actual, no había certeza absoluta aunque los instintos indicaran que el SpiderVerse iba a ocurrir. Esto fue debatido durante meses y una vez que la gran pantalla encontró a los héroes juntos todo fue una locura. ¡Enhorabuena!