Desde este jueves 30 de mayo, los fanáticos del animé basado en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate pueden disfrutar de la película Haikyu!! La Batalla del Basurero. Esta producción de Crunchyroll y Sony Pictures acaba de llegar a los cines de Latinoamérica con la historia que continuará la batalla entre Karasumo y Nekoma. Aquí te diremos qué esperar.

Para quienes no estén familiarizados con esta serie, te contamos que sigue a un adolescente de baja estatura que sueña con convertirse en campeón de voleibol. Se inscribe en la escuela secundaria Karasuno y se une al equipo con su enemigo, Tobio Kageyama. Los dos forman una pareja que los fortalece y ven la oportunidad de alcanzar la gloria.

En cuanto a la película, dirigida por Susumu Mitsunaka, pareciera ser un episodio extendido. Comienza durante la competencia de Karasuno en los nacionales de primavera y están listos para enfrentarse a Nekoma, un equipo con el que mantienen una rivalidad amistosa. El enfrentamiento dentro de la cancha abarca todo el largometraje, con los condimentos usuales del animé.

¿Por qué ver Haikyu!! La Batalla del Basurero?

Lo primero que debes decirte es que es una película hecha a la medida de los fans de Haikyu!! y es mucho más disfrutable si eres un seguidor. Sin embargo, la historia se encarga de abarcar una parte del origen de los personajes y podríamos estar viendo un pequeño gran resumen de la premisa. Seguramente habrá detalles sueltos para el público ajeno, pero esto no será un impedimento para pasar un buen momento.

Como es tradicional en este tipo de producciones, la utilización de flashbacks es constante, aunque aquí tiene una razón de ser para tener un contexto. El film pretende ser independiente de la serie, aunque no parece posible por la cantidad de sucesos pasados y presentes. Más allá de esto, se encarga de transmitir una emoción única por el juego y por los protagonistas que están en medio de una situación importante.

Mediante la filosofía de cada uno de los equipos, logran representar cada una de las estrategias de los equipos. Por una parte tenemos a Karasuno que es el cuervo y por el otro a Nekoma que es el gato. Ambos animales tienen sus virtudes y defectos, pero al final de todo lo único que prevalece es el respeto ante el rival y simplemente alcanzar un punto de diversión.

Haikyu!! La Batalla del Basurero es una película que tiene todo para los fans del animé. Pero, como mencionamos, logra atrapar a quienes sean ajenos a su historia. Mediante una animación fascinante, transiciones de alta calidad y una jugabilidad meticulosamente implementada, sumado a las emociones de los personajes, demuestra tener un gran corazón. No sería extraño que la serie gane nuevos fanáticos a través de este film.