Por el Universo Cinematográfico de Marvel han desfilado los actores más destacados de la industria. Figuras como Robert Downey Jr. o Chris Evans han sido los verdaderos protagonistas en la piel de Iron Man y Capitán América respectivamente. Pero además, la franquicia de superhéroes ha convocado a decenas de artistas de renombre que le aportaron frescura a la trama. Y al parecer, muy pronto la fórmula se podría repetir.

Entre los estrenos de este año, se ha destacado notoriamente Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la cinta que ha presentado a Simu Liu como uno de los nuevos atractivos de la compañía de Kevin Feige. El protagonista es nada menos que el hijo del líder de la organización de los Diez Anillos, quien lo obligará a enfrentar su pasado. Con las actuaciones de Awkafina, Meng’er Zhang, Tony Leung, Michelle Yeoh y Ben Kingsley, esta historia ha impactado positivamente en la taquilla.

En general, los personajes de Marvel tienen asegurada su continuación en la saga: quizás no lo hagan con nuevas películas en solitario, pero sí es muy factible que sigan apareciendo al menos en escenas post-créditos. Sin embargo, Shang-Chi se ha asegurado la primera de las opciones. Y esta secuela directa podría contar con la incorporación de un actor muy querido por el público y por la crítica especializada.

Se trata de Jackie Chan, celebridad a la que se le han adjudicado influencias en la película gracias a las entretenidas escenas sobre artes marciales. En este sentido, el director Destin Daniel Cretton conversó con Cinemablend e hizo mención al aclamado intérprete: “Si alguna vez pudiéramos meter a Jackie Chan en una película, sería mi sueño de toda la vida hecho realidad. Dejémoslo en manos del universo”.

Por su parte, Kevin Feige –jefe creativo de Marvel Studios- hizo alusión a la poca consideración de las temporadas de premios con la compañía. De esta manera, remarcó en diálogo con The Hollywood Reporter: “Hay muchos fanáticos del cómic que no sabían quién era Shang-Chi. Sin embargo, el equipo creó algo nuevo que conectó con el público. Me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas que están contando su historia fuera reconocido”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.