Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos fue uno de los estrenos más destacados que tuvo el Universo Cinematográfico de Marvel durante el año pasado, en un calendario que estuvo repleto de títulos que cautivaron nuevamente a sus fanáticos. El primer superhéroe de origen chino, interpretado por Simu Liu, tuvo gran repercusión entre los espectadores y es por eso que recibió luz verde para una segunda parte de su historia. ¿Cuándo podría llegar?

El film que llegó a los cines en septiembre de 2021, bajo la dirección de Destin Daniel Cretton, contó principalmente los orígenes del personaje que apareció en los cómics durante los años 70. Sigue a su protagonista, Shang-Chi, hijo de un poderoso criminal de China que fue criado en un complejo aislado del resto del mundo entrenando artes marciales y desarrollando diferentes habilidades. Cuando se aleja y cree haberlo dejado atrás, se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Además del apoyo que ha recibido por parte de los fans, el largometraje obtuvo buenas críticas por parte de la prensa y alcanzó una recaudación de $432 millones de dólares a nivel mundial. Su final había dado pie para una continuación que finalmente se confirmó en diciembre, en una secuela que será dirigida nuevamente por Destin Daniel Cretton, quien también tiene en mente series de televisión para el servicio de streaming Disney+. "Estamos encantados de ampliar nuestra relación con él y no podemos esperar para empezar", dijo Kevin Feige.

Durante la última edición de la Comic-Con de San Diego, el MCU presentó los próximos lanzamientos y un cronograma con los títulos de la Fase 5 y una posible Fase 6. En ese momento, el fandom de la franquicia se preguntó por qué no hubo mención a la secuela de Shang-Chi, pero la situación en la compañía tampoco está del todo clara, ya que en las últimas horas se anunció un cambio en la fecha para una cinta de Marvel, de la cual su título se mantuvo en un misterio.

+¿Cuándo se estrenaría Shang-Chi 2?

Haciendo un repaso por los lanzamientos que tendrá el Universo Cinematográfico de Marvel y que había un espacio entre las películas Fantastic Four (6 de noviembre de 2024) y Avengers: The Kang Dynasty (2 de mayo de 2025), el usuario de Reddit MarvelStudiosSpoilers afirma que la secuela de Shang-Chi se estrenaría el 14 de febrero de 2025, en medio de esos proyectos, ya que podría tener ramificaciones importantes para las siguientes aventuras de los Avengers en The Multiverse Saga.