El Universo Cinematográfico de Marvel no deja de sorprender a sus fieles seguidores. En 2019, la franquicia de superhéroes marcó el fin de una era con Avengers: Endgame. Despidiendo a personajes icónicos como Iron Man o Capitán América, parecía difícil encontrar roles que puedan ocupar aquel vacío. Sin embargo, el lanzamiento de tanques como Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange in the Multiverse of Madness dejaron en claro que aún hay mucho por explorar en las diferentes fases que promete la compañía de Kevin Feige. ¿Cómo será la quinta entrega de los Vengadores?

 

Lo cierto es que los Avengers principales podrían estar corriéndose del foco de atención. Con aquella película dirigida por los hermanos Russo, Robert Downey Jr. y Chris Evans se despidieron a lo grande de sus papeles tras una batalla inolvidable contra Thanos. Por su parte, Scarlett Johansson brilló en Black Widow, su primera película en solitario, mientras que Jeremy Renner lo hizo en Hawkeye, la serie disponible en Disney+. Asimismo, Chris Hemsworth acaba de lanzar Thor: Love and Thunder, la cuarta película del Dios del Trueno, mientras que Mark Ruffalo está próximo a estrenar She-Hulk, un show en streaming.

Es evidente que los primeros superhéroes de este universo cinematográfico han dado un paso al costado. Sin embargo, hay un sinfín de estrellas listas para ocupar sus lugares. Por ejemplo, así será el caso de Anthony Mackie en el rol protagónico de Capitán América 4. Pero… ¿Qué hay de los Avengers? Según anunció el propio Kevin Feige en la Comic-Con de San Diego, aún quedan por lo menos dos películas más de Avengers que tienen su lanzamiento programado para dentro de unos años. Y aunque parece algo lejano, en realidad, ambos proyectos ya están en marcha.

Será el 2 de mayo de 2025 cuando llegue a los cines Avengers: The Kang Dynasty, y el 7 de noviembre de ese mismo año cuando conozcamos finalmente de qué se trata Avengers: Secret Wars. ¿Qué personajes formarán parte? ¿De qué irá la trama? En realidad, aún restan algunos meses para conocer esos detalles en profundidad. Y es que todavía tendrá que finalizar la fase 4 con She-Hulk y Black Panther: Wakanda Forever.

Asimismo, en 2023 comenzará la fase 5 con Ant-Man and The Wasp: Quantumania, siguiendo con Guardianes de la Galaxia vol. 3, Secret Invasion, The Marvels, Echo, la temporada 2 de Loki, Ironheart, Blade, Agatha: Coven of Chaos, Capitán América: New World Order, Daredevil: Born Again y finalizando con Thunderbolts. Por su parte, el inicio de la fase 6 se dará con el estreno de Fantastic Four el 8 de noviembre de 2024. Aunque quedan unos cuantos lanzamientos de series y películas hasta el estreno de Avengers: The Kang Dynasty, ya se conocieron algunos detalles.

+ ¿Quién será el director de Avengers: The Kang Dynasty?

El elegido para dirigir Avengers: The Kang Dynasty fue Destin Daniel Cretton, el cineasta detrás del éxito de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Según informó The Hollywood Reporter, tras recaudar 432 millones de dólares en todo el mundo con la película protagonizada por Simu Liu, el director firmó un contrato general con Marvel. De esta manera, desarrollará una serie con Andrew Guest sobre Wonder Man, además de una secuela de Shang-Chi que ya se encuentra en proceso. ¿De qué será Avengers: The Kang Dynasty? Vale recordar que en Loki, Jonathan Majors apareció por primera vez en la piel de Kang, para regresar con una versión diferente del personaje en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.