El furor de Spider-Man: No Way Home incluso antes de su estreno no pudo opacarlo. Es que aunque todas las miradas estén puestas en la próxima película de Marvel y la posible aparición de Andrew Garfield con el traje del Hombre Araña nuevamente, él supo despegarse un instante de eso y demostrar un gran paso en su carrera. Se trata de Tick, Tick… Boom!, la cinta de Netflix en la que le da vida a Jonathan Larson que recibió críticas muy positivas.

Dirigida por Lin-Manuel Miranda, se trata de un musical autobiográfico en el que su protagonista –creador de un éxito como lo fue Rent- se desespera poco antes de cumplir sus 30 años. Sus proyectos son prometedores, pero la presión de crear algo genial antes que sea tarde se vuelve una misión imposible mientras intenta mantener vínculos sanos con su entorno. Con su interpretación, el ex Spider-Man consiguió emocionar y mostrar una nueva faceta.

Está claro que es un excelente actor y que tiene todo para ser definido como uno de los más talentosos de su generación. Así lo demostró en producciones como The Social Network y Hacksaw Ridge, películas que le valieron nominaciones al BAFTA, Globo de Oro e incluso all Premio Oscar a Mejor Actor en la edición de 2016. Pero este papel, sin dudas es un antes y un después en su filmografía.

Entre las predicciones para la próxima temporada de premios, buena parte de los espectadores que ya disfrutaron del film disponible en la plataforma desde el 19 de noviembre, creen que Garfield podría ser un candidato. En las últimas horas, una nueva mención otorgada por los Sunset Circle Awards lo tuvo como protagonista. Se trata del reconocimiento a Mejor Actor por su trabajo en Tick, Tick… Boom!

Restan unos cuantos días para que se den a conocer las nominaciones de La Academia y saber si realmente será reconocido con un Premio Oscar a sus 38 años. No obstante, se alce o no con la estatuilla, lo cierto es que tanto la crítica especializada como los cinéfilos que echaron un vistazo a la película musical, quedaron más que conformes con su personificación.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.