Pasó la 95° edición de los Premios Oscar, la cual se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles el pasado 12 de marzo y dejó a Everything Everywhere All at Once como una de las películas más premiadas de los últimos años. Existía una gran preocupación para la producción de la ceremonia, ya que en 2022 el evento había sido opacado por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, pero hubo una respuesta positiva por parte del público, el cual también espera por 2024.

La cinta a cargo de la productora A24 se llevó un total de 7 premios, de los cuales se destacan: Mejor Pelícla, Mejor Dirección (Dan Kwan & Daniel Scheinert), Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis) y Mejor Guión Original (Dan Kwan & Daniel Scheinert). Además, en segundo lugar quedó All Quiet on the Western Front como la más exitosa con 4 estatuillas.

De acuerdo a las primeras calificaciones ajustadas por zona horaria de Nielsen, que incluyen la visualización fuera del hogar, los Premios Oscar 2023 obtuvieron un promedio de 18,7 millones millones de espectadores. La ceremonia, que tuvo a Jimmy Kimmel como presentador, siendo el primero desde 2018, tuvo un aumento del 12% en relación al año pasado. Por esta razón, se cree que puede continuar en elevación para 2024.

+Cuándo son los Premios Oscar 2024

Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de los Premios Oscar 2024, pero hay una tendencia que se mantiene y es que se vienen realizando en el mes de marzo, por lo que creemos que será en ese tiempo del año siguiente. Por otra parte, también continuarían con la tradición de revelar el listado completo con los nominados a mediados de enero, donde se conocerá a las cintas competidoras.

El año apenas está comenzando para la industria de Hollywood y restan cientos de películas por estrenarse, por lo que también es temprano para comenzar a hablar de posibles candidatos a ser parte de la noche. Los primeros títulos comenzarán a aparecer cuando de inicio el Festival de Cannes y otras festividades del cine que suelen sumar a los primeros postulantes.