Lleva muy pocos días en Netflix pero sus críticas son las mejores y la posicionan entre las tendencias. Así es tick, tick… BOOM! la ópera prima de Lin-Manuel Miranda protagonizada por Andrew Garfield. Si has disfrutado de esta película que cuenta la historia del genial compositor Jonathan Larson, entonces no debes perderte de otros proyectos musicales en los que el director ha dejado su marca. ¡Repasa aquí el listado!

+ 6 películas que debes ver si te gustó "Tick, Tick... BOOM!"

6. Encanto – Ahora en cines

Disney regresó a los cines con una propuesta animada y muy entretenida que llena las salas. Se trata de Encanto, un film inspirado en las costumbres colombianas que cuenta con la participación de músicos de la talla de Carlos Vives, Maluma y Sebastián Yatra. Las canciones tan pegadizas que suenan a lo largo de la película fueron escritas por Lin-Manuel Miranda y llevan su sello muy marcado.

5. In The Heights – HBO Max

Entre los grandes estrenos musicales de año, no puede pasarse por alto In the Heights. Disponible en HBO Max, es nada menos que la adaptación cinematográfica del musical original de 2008 creado por Lin-Manuel Miranda. Aunque en la película tiene un papel muy pequeño, se desempeñó como creador, productor y compositor. Sus canciones se fusionan con la dirección de Jon M. Chu para representar de la mejor manera al barrio con una fuerte identidad latina.

4. Vivo – Netflix

Siguiendo con las películas animadas, una de las producciones estrenadas este año que llevan su marca es Vivo. Disponible en Netflix, cuenta con su participación como compositor de la banda sonora, además de que le prestó su voz al personaje principal. Narra la historia de un kinkajú que adora la música y se embarca en un viaje para cumplir su destino y entregar una canción de amor de parte de un viejo amigo.

3. Hamilton – Disney+

La creación más icónica de toda su carrera: Hamilton. La grabación, junto a dos especiales, está disponible en Disney+ y es verdaderamente imperdible. El fenómeno musical de Broadway llegó en su versión para la plataforma combinando lo mejor del teatro en vivo y el cine. Se basa en la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y le otorga al pasado una mirada actual cargada de música.

2. El regreso de Mary Poppins – Disney+

En 2018, Lin-Manuel Miranda dejo a un lado su costado de compositor para ponerse su traje de actor y darle vida a Jack en El regreso de Mary Poppins. La película protagonizada por Emily Blunt puede verse en Disney+ y funciona como una reinvención del clásico: Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a hallar la alegría y la magia que falta en sus vidas. En este caso, él es el optimista farolero que ayuda a llevar luz a Londres.

1. Moana – Disney+

Desde que Moana se ha lanzado en 2016, el hit How Far I’ll Go se ha vuelto muy fácil de reconocer. Esta es otra de las composiciones para películas animadas que puede disfrutarse en Disney+. Cuenta la historia de una joven que se embarca en una misión para salvar a su pueblo y, en el camino, conoce al semidiós Maui. Juntos atraviesan el océano en una aventura muy divertida. Auli’i Cravalho y Dwayn Johnson prestan su voz a los protagonistas.

+ ¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.