Jared Leto es uno de los mejores intérpretes de su generación y su carrera está llena de ejemplos del talento que tiene para darle vida a papeles tan diversos como pueden ser el Joker o Paolo Gucci. Lo cierto es que Leto tiene en su haber los premios Oscar, Globo de Oro y SAG por su trabajo como un travesti contagiado de HIV en la cinta Dallas Buyers Club. La industria de Hollywood celebró la carrera de este actor que al mismo tiempo es director y músico. ¡Puro arte!

La carrera de Jared Leto en la industria podría definirse con la palabra “diversidad”. Junto a Johnny Depp son los dos camaleones que tiene Hollywood y sus transformaciones en distintos personajes hacen de Leto una sorpresa para las audiencias del mundo en cada proyecto que este talento decide participar. Ya lo vimos brillar, por ejemplo, como Hefestión, el hombre de confianza de Alejandro Magno en la cinta sobre la vida del conquistador protagonizada por Colin Farrell.  

Jared Leto es un gran talento dentro de Hollywood

Sin embargo, todas las carreras profesionales cuentan con algún desliz o tropiezo en el que se puede cuestionar una elección o tal vez destacar que ese papel podría haber tenido características distintas para alcanzar mayores profundidades. Jared Leto no es ajeno al error y hoy vamos a destacar dos actuaciones suyas donde podría haber “dado un poco más”.

En primer término vamos a mencionar su participación en la cinta de culto El Club de la Pelea, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton. En este caso, Jared Leto es uno de los miembros de esta organización clandestina donde los integrantes se muelen a golpes durante las noches al mismo tiempo que llevan adelante un plan sistemático en contra del sistema social que nos ampara. La mayor virtud del actor en esta película es su belleza y así lo apodan: Angel Face. ¡Poca participación para tanto talento!

Blade Runner 2049 es otro caso en el que las virtudes de Jared se diluyen. Su papel es el de Niander Wallace, un fabricante de replicantes y villano del film que mantiene un “duelo actoral” con Harrison Ford en el final de la película. Su personaje llega a ofrecerle a Deckard una copia de su amada Rachel incluso con el fin último de atormentar al ex cazador de replicantes para obtener lo que quiere. ¡Faltó fuerza!