Cuando una película alcanza el éxito es natural que ese contenido genere nuevas entradas en la industria cinematográfica, en forma de secuelas, precuelas o spin offs. Estos últimos, suelen estar centrados en personajes secundarios de la cinta original o situaciones que pueden resultar significativas para la trama de la historia en la que este nuevo relato está basado. Hollywood tiene la tendencia a reciclarse.

Hoy vamos a hablar de tres franquicias gigantes y cómo hicieron para reinventarse con historias atrapantes, que cautivaron al público y devolvieron sus marcas a los primeros planos gracias al éxito comercial y de crítica que alcanzaron las películas a las que vamos a mencionar. Estas franquicias necesitaban una bocanada de aire fresco y los títulos que hoy nos ocupan significaron eso y todavía más.

+3 spin offs mejores que las películas originales

3. Transformers: Bumblebee

Durante 1987, Bumblebee, un explorador Autobot encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en California. Charlie Watson (Hailee Steinfeld) descubre al robot con cicatrices de batalla y roto. Cuando lo revive, rápidamente se entera que se trata de un ser del espacio exterior que muchas décadas antes recibió el encargo de proteger a la humanidad de una invasión de los malvados Decepticon.

2. X-Men: First Class

En la década de los 60, el Profesor Xavier y Magneto son aliados y buscan detener a Sebastian Shaw que tiene un plan para facilitar la mutación genética en la población mundial. Los amigos encuentran a muchos otros mutantes como ellos y juntos lideran la primera camada de X-Men, con integrantes como Bestia y Mystique. Lamentablemente, la aventura terminará con la enemistad entre Xavier y su compañero Magneto, una disputa que durará décadas.

1. Rogue One: A Star Wars Story

¡En este caso aclaramos que es mejor que las entradas estrenadas por Disney! La Alianza Rebelde busca usar a Jyn para lograr una reunión con el luchador rebelde Saw Gerrera y así poder establecer contacto con su padre Galen y extraerlo antes de que logre terminar la construcción de la Estrella de la Muerte, sin embargo, el agente Cassian Andor recibe órdenes en secreto de matar a Galen, no rescatarlo, para evitar la construcción de la nueva y formidable arma. Un equipo de características especiales se une para alcanzar estos objetivos. ¿Un plus? Vemos una secuencia con Darth Vader luchando contra soldados rebeldes.