En apenas un mes, se estrenará una de las películas más esperadas del año: Don’t Worry Darling. Desde que se dio a conocer que Olivia Wilde dirigiría su segundo largometraje, rápidamente comenzaron los rumores acerca de quiénes serían las figuras que ocuparían los roles protagónicos. Y cuando se anunció que los elegidos eran Florence Pugh y Harry Styles, sus fanáticos enloquecieron con la idea de verlos juntos en pantalla. De todos modos, conflictos internos en la producción podrían complicar el lanzamiento del film.

No te preocupes cariño, como se traduce para Hispanoamérica, tendrá su estreno el próximo 22 de septiembre. La cinta contará también con las actuaciones de la propia Olivia Wilde, así como las de Gemma Chan, KiKi Layne y Chris Pine. ¿De qué se trata exactamente el proyecto? La trama gira alrededor de Alice y Jack, una pareja que vive en una comunidad idealizada de Victoria. Pero, en verdad, se trata de una ciudad experimental que forma parte del Proyecto Victoria, la compañía para la que los hombres trabajan en secreto.

En este sentido, Don’t Worry Darling presenta el particular estilo de vida de la sociedad en los años 50. “Mientras los maridos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, sus esposas se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso?”, concluye su sinopsis oficial.

Lo cierto es que este thriller psicológico se ha convertido en el escenario perfecto para disparar todo tipo de rumores. Con el romance confirmado de Olivia Wilde y Harry Styles, se ha especulado con un posible conflicto entre Florence Pugh y la cineasta detrás del proyecto. De hecho, buena parte de la audiencia repudió una de las publicaciones de la directora. 

Junto a una foto de Styles durante el rodaje, Wilde escribió: “La mayoría de los actores masculinos no quieren desempeñarse en papeles secundarios en películas protagonizadas por mujeres. La industria les ha hecho creer que disminuye su poder (es decir, valor financiero) para aceptar estos roles. Esta es una de las razones por las que es difícil obtener financiación para películas que se centran en historias femeninas. Harry Styles disfrutó de la oportunidad de que Florence Pugh ocupara del centro del escenario”.

Lo cierto es que los fanáticos de Florence Pugh, no tomaron muy bien la actitud de Olivia Wilde al agradecerle a un hombre que ocupara un rol secundario siendo este su primer gran proyecto en cine, luego de sus participaciones en Dunkirk y Eternals, y tomando en cuenta que la actriz obtuvo una nominación a los Premios Óscar.

+ ¿Cuánto ganaron Harry Styles y Florence Pugh por Don’t Worry Darling?

Esta semana, Snowbiz Galore afirmó que Harry Styles recibió $2.5 millones de dólares por su trabajo secundario en Don’t Worry Darling, mientras que Florence Pugh habría cobrado un salario de $700 mil dólares, siendo la verdadera protagonista de la historia. No obstante, una fuente ha asegurado que Olivia Wilde -al defender la igualdad de género en la industria cinematográfica- se ha encargado de que ambas estrellas obtengan la misma cifra que, por el momento, sería desconocida.