Las grandes películas se sostienen gracias a sólidos guiones. Y Dune, no es la excepción: la película protagonizada por Timothée Chalamet es, en realidad, la adaptación de una historia memorable. Se trata del best-seller homónimo publicado por Frank Herbert en 1965. Si bien en 1984 fue llevada por primera vez al cine de la mano de David Lynch, no fue hasta 2021 cuando una nueva versión conquistó a los amantes de la ciencia ficción. ¿En qué plataforma de streaming se puede disfrutar?

El largometraje de Warner Bros. Pictures presenta el viaje de un héroe mítico. Es que gira alrededor de Paul Atreides, un joven brillante interpretado por Chalamet que tiene un destino muy grande por delante. El protagonista debe transportarse al planeta más peligroso del universo para así asegurar el futuro de su familia y su comunidad. En ese camino, las fuerzas del mal se enfrentan para conseguir uno de los recursos más excepcionales del planeta. Paul deberá controlar sus miedos y su carga emocional para sobrevivir a este desafío.

El director y productor de Dune es Denis Villeneuve, el cineasta detrás de películas como La llegada o Blade Runner 2049. Él es el responsable de guiar un equipo repleto de estrellas encabezado por Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros. Todos ellos se mueven bajo el guión de Villeneuve, Jon Spaihts y Eric Roth.

La cinta protagonizada por Timothée Chalamet contó 10 nominaciones a los Premios Óscar 2022, alzándose con las estatuillas correspondientes a las categorías de Mejor Banda Sonora Original, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales. En este sentido, ya se encuentra rodando su segunda parte que incorporará a figuras de la talla de Florence Pugh y Austin Butler.

+ Dune: ¿en qué plataforma de streaming está disponible?

Al tratarse de una producción de Warner Bros. Pictures, hay una plataforma de streaming que tiene a Dune de forma exclusiva en su catálogo. Se trata de HBO Max, el servicio por suscripción que se encuentra disponible en América Latina y España. Esta alternativa también ofrece los contenidos correspondientes a marcas como Max Originals, Cartoon Network y DC. ¡Aprovecha a ver el film antes del estreno de su secuela!