Las nuevas generaciones llegan con talentosos artistas que poco a poco ganan su lugar en la industria cinematográfica. Sin embargo, los actores más tradicionales continúan teniendo impacto. Al Pacino es un claro ejemplo de ello: desde 1969, personifica distintos papeles en cine, ganando no solo los premios más importantes, sino también el reconocimiento del público. ¿Quién podría ser su sucesor? ¡Él mismo lo tiene claro!

A sus 82 años, Al Pacino sigue más vigente que nunca. Sus últimos lanzamientos fueron nada menos que House of Gucci, American Traitor: The Trial of Axis Sally, El Irlandés y Once Upon a Time in Hollywood. De todos modos, la audiencia no deja de preguntarse quién ocupará su lugar el día en que ya no pueda continuar trabajando en los distintos set. Recientemente, el actor se presentó en el Festival de Tribeca y respondió al gran interrogante.

Fue en el marco de la proyección en 4K de Heat, la película disponible en Netflix bajo el título de Fuego contra Fuego. “En medio del enfrentamiento entre un ladrón y un detective, ambos entienden cuánto se necesitan y que la línea que los separa es muy fina”, señala su sinopsis oficial. Estrenada en 1995, se volvió una de las cintas más distinguidas en la filmografía de Al Pacino y de su gran compañero, Robert De Niro.

El director Michael Mann publicará en agosto  la novela Heat 2 que funcionará como una precuela. En este sentido, De Niro y Pacino conversaron en un panel luego de la función y hablaron de la posibilidad de llevar adelante una nueva película alrededor de esta historia. Al comienzo, Al Pacino aseguró que la idea de pensar en un suplente para su rol era algo “extraño”, por lo que le pidió sugerencias al público. Y aunque la audiencia señaló el nombre de Harry Styles, él pensó en otra joven estrella.

“Timothée Chalamet… Es un actor maravilloso”, remarcó frente a todos los presentes. Y es que con solo 26 años, el intérprete tiene una carrera repleta de éxitos. Interstellar, Call Me by Your Name, Lady Bird, Beautiful Boy, Little Women, The French Dispatch, Dune y Don’t Look Up son solo algunas de las películas más reconocidas de la última década y, en todas ellas, ha conseguido distintos papeles. De esta manera, el nominado a los Óscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG se convierte en el gran elegido de Al Pacino.