Gracias a El Padrino, Al Pacino se convirtió en una de las figuras indiscutidas de Hollywood por las que prácticamente cualquier productor y estudio se moría por contratar. Antes de consagrarse como artista, el actor de Tarde de perros estuvo mucho tiempo a la deriva, buscando formas de triunfar como intérprete mientras tenía algunos papeles en teatro y trabajaba como personal de mantenimiento en un edificio.

Fue Francis Ford Coppola el que vio en él a Michael Corleone, cuando varios de los actores que en ese momento comenzaban a pulular en Nueva York se postulaban para el rol. Hasta el propio Robert De Niro reconoció que audicionó para el trabajo pero que no se lo quedó probablemente porque “era muy joven”. Fue durante un panel en el Festival de Cine de Tribeca en el que se proyectó una copia restaurada por los 50 años de El Padrino.

Durante dicha conferencia de prensa también estuvo presente Pacino, quien reconoció que estuvieron muy cerca de despedirlo en medio del rodaje de la película. “Me iban a despedir. Francis me dijo: ‘Quiero que sepas que creo en ti’”, recordó Pacino. El actor explicó que reordenar el cronograma de rodaje hizo que los productores le perdonaran la vida y estuvieran dispuestos a darle su oportunidad.

Al Pacino en El Padrino. (IMDb)

Al Pacino en El Padrino. (IMDb)

Según explicó, la escena que cambió todo fue la que mostró a Michael Corleone convertirse en una figura central de la familia, después de matar a otro mafioso y a un policía corrupto en un restaurante. Francis adelantó la escena. Al estudio le gustó”, recordó Al Pacino sobre una de las secuencias más icónicas de la primera película de El Padrino, lanzada en septiembre de 1972. Durante su charla, el actor reconoció que hace casi diez años que no se sienta a mirar la película.

+La serie que debes ver si eres fan de El Padrino

Miles Teller en The Offer. (IMDb)

Miles Teller en The Offer. (IMDb)

En caso de que todavía no hayas decidido darle una oportunidad, hay una producción de Paramount+ que merece la pena ser vista si eres fan de El Padrino. Se trata de The Offer, la producción que protagoniza Miles Teller y que se basa en las memorias del productor de la película, Albert S. Ruddy. Fue creada por Michael Tolkin y está compuesta por un total de 10 episodios de cerca de una hora de duración.