La secuela del espectáculo visual Dune, que cuenta la historia de las casas Atreides y Harkonnen y su lucha en el planeta Arrakis, que es la gran fuente de especia del universo conocido, es un proyecto muy esperado por los que vieron la película original y Warner Bros tiene novedades respecto de la continuación a cargo del visionario director Denis Villeneuve que es responsable de este reboot.

Según informa Variety, Dune: Parte 2 pasó de tener una fecha de estreno el 20 de octubre de 2023 al 17 de noviembre de ese mismo año para estar mejor posicionada en la época de premios y esquivar, de esa manera, las usuales películas de horror propias de la celebración de Halloween que además logran alzarse con gran parte del mercado en esa fecha tan especial para los norteamericanos.   

Movimentos y novedades en proyectos interesantes

Otra noticia es que Warner junto a Legendary le pusieron fecha al siguiente proyecto ubicado dentro de lo que se conoce como MonsterVerse, esa serie de películas que culminaron en el terrible enfrentamiento entre King Kong y Godzilla, una cinta que fue un gran éxito durante la pandemia donde recaudó casi 500 millones de dólares y trasladó esos resultados a la plataforma de streaming HBO Max.

¿Cuándo veremos el siguiente capítulo del Monsterverse? La información dice que será el 15 de marzo de 2024, o sea, falta mucho tiempo todavía para saber cómo continúa la historia en ese universo de criaturas monstruosas que terminaron por demostrar que el ser humano ya no es la especie dominante de un planeta que se ve amenazado por bestias gigantescas que destruyen todo a su paso.

Dune: Parte 2 agregó recientemente a Lea Seydoux como Lady Margot, Christopher Walken como el emperador Shaddam IV y la estrella en ascenso de Elvis, Austin Butler, como Feyd-Rautha. La película debe seguir la segunda mitad de la novela original del autor de esta increíble historia de ciencia ficción,  Frank Herbert, y concluir la adaptación del primer libro.

Por último, Warner Bros. mantiene los derechos de Toho para usar los personajes de Godzilla. Kong es más complicado, con algunos derechos del personaje específicos del estudio y otros de dominio público. Hasta que se confirmen las criaturas participantes, todo lo que realmente sabemos es que el film está ambientado en el universo donde la organización Monarch monitorea kaijus.