El próximo 14 de julio llega a los cines una de las películas más esperadas del año: Elvis. El drama protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks, funciona como una biopic del Rey del Rock and Roll cargada de drama, música y emoción. Uno de sus grandes atractivos es, sin dudas, su actor principal: la caracterización del intérprete resulta impactante desde el tráiler y promete un film a puro homenaje. Leonardo DiCaprio no quiso quedarse afuera y por eso le dio un consejo clave a Butler.

La cinta es dirigida por el cineasta nominado al Oscar, Baz Luhrmann, y cuenta la vida de Elvis Presley y su complicada relación con su agente Tom Parker. “La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley”, señala la sinopsis oficial de Warner Bros. Pictures.

Olivia DeJonge, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Luke Bracey, Natasha Bassett, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Xavier Samuel, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Leon Ford, Kate Mulvany, Gareth Davies, Charles Grounds, Josh McConville y Adam Dunn son solo algunas de las estrellas que completan el reparto. Si bien DiCaprio no se encuentra en el listado, conoce muy bien del trabajo con Baz Luhrmann, puesto que compartió el set con el cineasta durante The Great Gatsby y Romeo y Julieta

Es por esto que no dudó a la hora de aconsejar a Austin Butler, quien también trabajó en el film Once Upon a Time in Hollywood. En diálogo con Entertainment Weekly, el protagonista de Elvis sostuvo: “Inventar nuevas ideas sobre la marcha es aterrador. Hablé con Leo de antemano y me dijo: ‘Baz te va a quitar el equilibrio, pero va a sacar cosas de ti que nunca supiste que tenías dentro’. Y eso es exactamente lo que pasó”.

Sobre su vínculo con Luhrmann durante el rodaje de la biopic, insistió: “Me empujó justo al borde de lo que pensé que era posible. Y siempre supe que si caía, él me tenía. Que estaba a salvo”. De esta manera, Austin Butler se animó a mostrar una faceta completamente diferente con guión de Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner. Y el consejo de DiCaprio, sin dudas, lo inspiró a construir este complejo personaje.