El nombre de Austin Butler se destacó en la última semana por su incorporación a Dune, la franquicia de Denis Villeneuve. Pero, además, por el gran estreno de la biopic de Elvis en el Festival de Cine de Cannes. El actor, que comenzó con pequeños papeles en Nickelodeon, consiguió el papel que finalmente le otorgará popularidad a nivel global. ¿El motivo? Una triste conexión con Elvis que cautivó a los productores del film.

Será el próximo 14 de julio cuando Austin Butler tenga su gran momento en la pantalla grande de la mano de Elvis Presley. El rey del rock and roll vivió 42 años muy intensos que dejaron un legado inolvidable en la música. Esto mismo se retomará en la película, que se titula al igual que su nombre, y que explorará la vida del cantante y su complicada relación con su enigmático agente, quien en este caso es interpretado por Tom Hanks.

Acompañados de su director, Baz Luhrmann, la dupla protagónica se presentó en el Festival de Cannes para presentar por primera vez el film de Warner Bros. Pictures. La devolución fue excelente: luego de la proyección, el público sostuvo una ovación de pie que se extendió por 12 minutos. Es que no solo trata su dinámica con el coronel Tom Parker, que abarca más de 20 años, sino también toca ciertos aspectos de su vida personal.

Es justamente allí donde aparece un punto en común entre Austin Butler y Elvis Presley que obsesionó al actor. Es que ambos perdieron a sus respectivas madres a los 23 años de edad. Para el joven artista, que es reconocido por su papel en Once Upon A Time in Hollywood, no se trata de una mera coincidencia, sino que evidentemente había una conexión especial. Es por esto que, al momento de audicionar, aprovechó esa poderosa emoción.

Cuando fue su turno de presentarse al casting con el director Baz Luhrmann, evitó lo que otros artistas repitieron: interpretar clásicos de Elvis. En su lugar, cantó una canción dedicada a su madre. Al verlo, el cineasta quedó impactado con el trabajo de Austin Butler y no dudó en convocarlo para ser el protagonista de la biopic que está próxima a estrenar en cines. Sin dudas, se trata de una de las propuestas más contundentes del 2022.