Un rol secundario en Nickelodeon le abrió las puertas para cumplir su gran sueño. Hablamos de Austin Butler, quien comenzó como un actor adolescente de televisión pero que supo hacerse un espacio en la industria cinematográfica. Fue así como se convirtió en el elegido para protagonizar la biopic de Elvis, que acaba de ser presentada en el Festival de Cannes. Pero este no es el único proyecto en agenda del intérprete, puesto que acaba de incorporarse al elenco de otro tanque.

Se trata de Dune, la película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve que adapta la novela homónima de 1965 de Frank Herbert. La primera parte llegó en 2021 y presentó a Paul Ateides, rol en manos de Timothée Chalamet, quien debe unirse con sus aliados para descubrir la verdad sobre Arrakis, el planeta colonizado donde sus habitantes luchan por preservar el elemento más importante: la especia.

Luego de arrasar en los Premios Óscar, alzándose con seis estatuillas, la producción está lista para regresar a la pantalla grande y completar una trilogía. Para eso, regresarán figuras de la talla de Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Dave Bautista, Jason Momoa o Javier Bardem. Pero el último actor en tendencia no quiere quedarse afuera de la mega apuesta de Warner Bros. Pictures.

Actualmente, Austin Butler atraviesa su mejor presente laboral. Comenzó desde muy jóven en la serie Manual de supervivencia escolar de Ned y ahora, con 30 años, es el intérprete que todos quieren incorporar a sus elencos. Es que este mismo miércoles presentó Elvis, la cinta dirigida por Baz Luhrmann, en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Compartiendo elenco con Tom Hanks, deslumbró a todos los presentes consiguiendo una ovación de pie que se extendió por 12 minutos.

Tras confirmar su incorporación a la franquicia de Villeneuve, finalmente se anunció que ocupará el rol del villano, es decir, el de Feyd-Rautha, heredero de la familia Harkonnen. En este sentido, el joven actor será el enemigo directo del personaje de Chalamet y estará dispuesto a buscar venganza. Mientras que Elvis está lista para estrenar en cines el próximo 14 de julio, Dune: Parte 2 programa su estreno para octubre de 2023.