A lo largo de la historia del cine, los espectadores han visto decenas de actores que han dado el salto a la dirección. Es habitual encontrarse con celebridades que siempre han estado frente a las cámaras pero que, luego de años trabajando en la pantalla grande, deciden adoptar otro rol en la composición de una película. Y Kristen Stewart, podría ser la gran revelación luego de su primera nominación a los Premios Óscar.

La actriz, que obtuvo popularidad a nivel global cuando protagonizó la saga Crepúsculo, tuvo un importante recorrido profesional en los últimos años. Si bien al comienzo de su carrera afrontó ciertos prejuicios, finalmente logró establecerse en la industria cinematográfica encabezando proyectos de todos los géneros. Fue así como logró alejarse del fenómeno adolescente, para involucrarse en películas que exploran universos muy distintos.

El año pasado marcó un antes y después en su carrera cuando fue convocada para darle vida a Lady Di en Spencer, una biopic con tintes de ficción en manos de Pablo Larraín. Su impecable interpretación consiguieron que Stewart fuera considerada en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Óscar. Y rápidamente, tomó otro rumbo en su carrera, puesto que ahora participa del Festival de Cannes con Crimes of the Future, donde se adaptó al terror.

De este modo, no quedan dudas de que Kristen Stewart puede involucrarse en cualquier tipo de producción. Pero… ¿podría hacerlo en un rol diferente al de actriz? Así lo cree ella y sus seguidores, que aseguran que tiene un importante potencial. Desde hace tiempo que sueña con llevar a la pantalla grande The Chronology of Water, la adaptación de las memorias de Lidia Yuknavich. “Si no hago esta película antes de este año, me moriré”, dijo entusiasmada desde el festival a IndieWire.

Su objetivo es llevar adelante el rodaje a lo largo de la costa de Oregón con tan solo cinco personas aunque, todavía, debe asegurar el financiamiento del film. Fue en 2018, también en Cannes, cuando explicó que quería escribir, dirigir y protagonizar en el rol masculino, cediendo el papel femenino a otro artista. Al parecer, la actriz de Spencer ya tiene elegido incluso a su figura principal. ¡Solo resta esperar a que pueda concretar su prometedor proyecto!