Para quienes adoran las historias de pareja en las películas, no hay mejor noticia que cuando aquellos actores que las protagonizan, también se enamoran en la vida real. Uno de los casos más recientes que se robó las miradas del mundo entero es el de Tom Holland y Zendaya. Pero ellos no fueron el primer amor juvenil que captó la atención de la audiencia. Años atrás, quienes se encontraban en el foco de atención fueron nada menos que Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Hoy cada uno de ellos atraviesa un éxito profesional digno de aplausos. Mientras que el actor se lució este mismo año como el gran hallazgo de DC al encabezar The Batman, la actriz marcó un antes y un después en su trayectoria al interpretar a Lady Di en Spencer. Incluso, hasta fue considerada por la Academia en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Óscar. Ambos han sabido despegarse del fenómeno que los catapultó como figuras adolescentes hace una década. Pero su historia continúa siendo igual de apasionante. 

Fue en 2008 cuando se estrenó Crepúsculo, la primera película de la saga que adaptó las famosas novelas de Stephanie Meyer. Kristen fue la encargada de personificar a Bella Swan, mientras que Robert le dio vida a Edward Cullen, el vampiro que hasta hoy sigue dando que hablar. Su romance no se limitó únicamente a la pantalla, puesto que cuando las cámaras se apagaban, la excelente química entre ellos continuaba. 

Desde el equipo de producción detrás del film, les habían advertido que no deberían llevar el romance ficticio a una relación real. Sin embargo, desde los ensayos podía observarse que ambos hacían la pareja ideal. De este modo, rodaron las películas que completaron la famosa saga que hoy puede disfrutarse en Netflix. Pero una vez que culminaron las grabaciones de Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer: Parte I (2011) y Amanecer: Parte II (2012), su amor también tuvo su punto final.

Fue en 2012 cuando Kristen Stewart comenzó a despegarse del reconocido papel en la franquicia de vampiros. En este sentido, protagonizó Blancanieves y el Cazador, justo cuando comenzaron los rumores de romance con el director del largometraje, Rupert Sanders. ¡No solo eso! Además, se publicaron imágenes donde se los veía besándose, mientras ella aún mantenía su vínculo con Robert Pattinson. Dos días antes de que se publicaran las fotos, la pareja continuaba como si nada hubiera ocurrido.

Los protagonistas de Crepúsculo se mostraron juntos en una cita en Los Ángeles y luego desfilaron por los Teen Choice Awards tomados de la mano. Pero cuando las imágenes salieron a la luz, se dio el quiebre en su relación. El cineasta se disculpó con su esposa y sus hijos y Stewart emitió un comunicado lamentando el dolor que le había causado a su pareja. En ese entonces, se dio a conocer que Pattinson atravesaba una depresión como consecuencia de la infidelidad. Y aunque intentaron reparar su relación, lo cierto es que en mayo de 2013 marcaron el final de su vínculo romántico.