El mundo de DC en el cine se encuentra revolucionado tras la cancelación de Batgirl y los cambios en The Flash. De hecho también se habla de modificaciones a Shazam! Fury of the Gods y Black Adam. David Zaslav, el CEO de Warner Discovery llegó con una idea clara para la marca y quiere que todas sus películas sean productos de calidad que el público disfrute en un 100%.

En ese sentido, The Batman, la película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, tuvo una gran recepción de parte de la crítica especializada que en Rotten Tomatoes le dio un 85% de aceptación mientras que el público en la misma web la calificó con un soberbio 87%. Parecía ser que todo estaba encaminado hacia una secuela de esta película del Murciélago de Gótica, pero ahora no está todo tan claro.

The Batman es una historia oscura que está situada en los primeros años de Bruce Wayne como el vigilante nocturno y da cuenta de los villanos que habitan en Gótica. Especialmente El Acertijo, que comienza una serie de crímenes en contra de la élite dejando extraños mensajes para el Murciélago que deberá resolver este misterio cuanto antes porque sino será demasiado tarde para la ciudad.

¿Qué pasará con The Batman 2?

El medio Variety confirmó que The Batman 2 continúa en desarrollo, sin embargo, Warner no dio luz verde para confirmar su próximo lanzamiento, y hay especulaciones que señalan la posibilidad de que pasen años para que pueda estrenarse. La secuela se confirmó en abril junto a los retornos del cineasta Matt Reeves y el protagonista Robert Pattinson, pero el actual camino de la productora comenzó a generar preocupación.

El caso Batgirl sumado a las otras intenciones de Warner sobre las distintas franquicias de DC son un signo de alarma para los fans de esta versión de Batman que hasta el momento estaban tranquilos por el buen desempeño de la película protagonizada por Pattinson tanto en la taquilla como a nivel críticas. Sin embargo, la nueva directiva de Warner Discovery bien podría dar un golpe de timón respecto de la esperada secuela de este film.

The Batman 2 promete ser un verdadero espectáculo con una nueva versión cinematográfica del Joker a cargo de Barry Keoghan que ya tuvo una escena inquietante en la primera película y demostró que seguirá el mismo camino que marcó El Acertijo personificado magistralmente por Paul Dano durante la entrega original. No son pocos los que están esperando con ansiedad ver esta secuela del Murciélago de Gótica…