La decisión de los ejecutivos de Warner Bros. de cancelar la película Batgirl, que ya estaba muy avanzada en su producción, sorprendió a toda la industria cinematográfica de Hollywood, especialmente porque esto le significó al estudio la pérdida de unos 90 millones de dólares además de desperdiciar todo el trabajo que los profesionales de ese proyecto habían puesto respecto al Universo Extendido DC.

Warner Bros. sacó un comunicado de prensa en el que habló de “una nueva estrategia” para las propiedades del Universo Extendido DC y también remarcó lo “increíblemente talentosa” que es Leslie Grace, la actriz principal del proyecto que fue dirigido hasta su cancelación por la dupla Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de Bad Boys 3. En este contexto hubo lugar para una respuesta de la intérprete de Bárbara Gordon.

+La respuesta de Leslie Grace

“¡Querida familia! Inmediatamente después de las noticias recientes sobre Batgirl, estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención de todo nuestro increíble elenco y equipo incansable que puso en esta película durante 7 meses en Escocia. ¡Me siento bendecida de haber trabajado entre grandes y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fanáticos de Batgirl: gracias por el amor y la confianza, permitiéndome tomar la capa y convertirme, como mejor dijo Babs, en '¡mi propio maldito héroe!'", expresó Grace en sus redes sociales.

Lo cierto es que la cancelación de Batgirl también responde a razones netamente financieras donde el estudio responsable del proyecto se ahorrará las pérdidas del período anterior a la fusión Warner/Discovery con decisiones como la que afectó a la película del Universo Extendido DC que no es lo suficientemente grande como para llegar al cine pero tampoco es una película que pueda ser estrenada directamente en streaming.

También está el argumento que menciona cómo las funciones de prueba de Batgirl fueron un completo fracaso aunque estas versiones tienen respuestas opuestas donde también hay medios que dicen que la cinta no habría tenido una recepción tan negativa. Esto último por ahora es incomprobable pero podemos suponer que el estudio no confió en las posibilidades de la película para que se destaque en el cine o HBO Max.

Leslie Grace demostró su calidad humana a partir de una declaración en la que manifestó su admiración tanto por sus compañeros de elenco como el equipo de Batgirl, una película que si bien no era tan esperada como otros proyectos de DC, ya estaba generando ciertos focos de interés como todo aquello que está asociado a Batman. La joven actriz tendrá nuevas oportunidades para brillar en la industria cinematográfica de Hollywood a pesar de este triste traspié.