Como cada semana, las plataformas de streaming renuevan sus catálogos con nuevas series y películas. En este sentido, se unen a los servicios por suscripción mega producciones de la talla de Stranger Things o Better Call Saul. Pero hay otras ficciones que solo algunos consiguen no pasar por alto y darles una oportunidad. De esta manera, finalmente se terminan convirtiendo en grandes tendencias. Este fue el caso de Keep Breathing, el nuevo furor de Netflix.

Aunque se trata de una producción de Estados Unidos, lo cierto es que su actriz principal fue uno de los factores que más llamó la atención. A lo largo de seis episodios de media hora, Melissa Barrera se destacó como la protagonista de esta miniserie en la que una mujer debe enfrentar la naturaleza para sobrevivir luego de que la avioneta en la que viajaba se haya estrellado en medio de los bosques canadienses.

Melissa Barrera protagoniza Keep Breathing (Netflix).

Melissa Barrera protagoniza Keep Breathing (Netflix).

Nacida en Monterrey, se trata de una intérprete mexicana que se lució principalmente en telenovelas y que poco a poco comienza a formar una filmografía más que interesante. De hecho, este 2022 se distinguió como una de las figuras de Scream. Pero si quieres ver a la actriz en un papel muy diferente y que te demostrará su impactante versatilidad, aquí tenemos la recomendación perfecta para ver en HBO Max esta semana.

+ La película con Melissa Barrera en HBO Max

Melissa Barrera no solo logró adaptarse a exigentes papeles como el de Keep Breathing o el de Scream, sino que además es capaz de protagonizar un musical a puro canto y baile. En HBO Max, se puede disfrutar de In the Heights, un film que se inspira en el musical creado por Lin-Manuel Miranda en 2008. Este artista multifacético es reconocido por su trabajo como director en Tick, Tick... BOOM!, creador de Hamilton y compositor de Encanto o Moana, entre otros musicales.

Melissa Barrera y Lin-Manuel Miranda (Getty).

Melissa Barrera y Lin-Manuel Miranda (Getty).

Si este género es de tu agrado, entonces te encantará En el barrio. Dirigida por Jon M. Chu y escrita por Quiara Alegría Hudes, también cuenta con las actuaciones de Anthony Ramos, Corey Hawkins y Leslie Grace. Sigue la vida de Usnavi, el dueño de una bodega neoyorquina que ahorra cada centavo con la expectativa de alcanzar una vida mejor, mientras convive con su comunidad latina al ritmo de pegadizas canciones.

En esta atrapante historia, Melissa Barrera le da vida a Vanessa Morales, el amor no correspondido de Usnavi. Una excelente química en pantalla, combinada con sus increíbles voces y una trama que representa a los latinos en Estados Unidos, deja en claro que esta actriz mexicana es capaz de hacer mucho más que lo que demostró en Keep Breathing. ¡Un imperdible para sumar a la lista de HBO Max!