Sigue respirando llegó al catálogo del servicio de streaming Netflix el jueves 28 de julio y solo unos días fueron suficientes para convertirse en una de las series más vistas en todo el mundo. Este drama creado por Martin Gero y Brendan Gall cuenta con unos aspectos de la realidad que llamaron la atención del público, por lo que ha llevado a preguntar si detrás de su producción se escondía una historia real. ¿Es así?

Esta historia de suspenso y supervivencia sigue a Liv, una abogada neoyorquina que se estrella en un avión privado en la remota frontera canadiense. Una vez allí, deberá sobrevivir en solitario contra el clima y las adversidades, enfrentándose a la implacable naturaleza de la locación como a sus propios demonios. En total, está compuesta por una entrega de seis capítulos.

En febrero de 2021, Warner Bros. Television anunció que produciría la serie con Gero y Gall como showrunners, junto a Maggie Kiley como productora ejecutiva y directora de los primeros tres episodios. Unos meses después confirmaron al reparto principal: Melissa Barrera (Liv), Jeff Willbusch (Danny), Florencia Lozano (madre de Liv), Juan Pablo Espinosa (padre de Liv) y Austin Stowell.

+¿'Sigue respirando' es una historia real?

Si bien su premisa cuenta con algunas características reales, debemos aclarar que Sigue respirando no está inspirada en una historia real. El guión de este show es cien por ciento original de la mano de Martin Gero y Brendan Gall, aunque en una entrevista con City News remarcaron que existen detalles de sus infancias: "Como canadienses, queríamos presentarle al mundo nuestra imagen de Canadá, sin pretensiones o cosas así".

En cuanto a su protagonista, tampoco existió una Liv realmente, pero no es ninguna rareza que los espectadores puedan empatizar con ella en su viaje emocional y la situación en la que se encuentra. En una entrevista con Entertainment Weekly, Melissa Barrera lo explicó: "Es como un viaje para encontrar las respuestas a muchos de sus traumas de la infancia, el hecho de que esté atorada en el medio del bosque sola es una hermosa metáfora de lo que está viviendo en el interior".