La secuela de Joker ya es un hecho: desde que la película original tuvo su estreno, la audiencia reclamó por una segunda parte. No porque la historia haya quedado incompleta, por el contrario concluye con una trama sólida y una actuación exquisita de Joaquin Phoenix. Pero fue justamente la calidad del film lo que incentivó a los espectadores a insistir por una nueva entrega. Este año se confirmó la esperada noticia, además de que se anunció quién será la gran protagonista de la historia: Lady Gaga.

En 2019, Phoenix se unió con Todd Phillips para llevar adelante el origen del icónico villano de Batman. No obstante, esta vez el foco no fue puesto en el mundo de los superhéroes, los efectos especiales o épicas batallas. En esta ocasión, se abordó la salud mental, presentando a Arthur Fleck, un hombre que sueña con ser comediante pero que afronta distintos cuadros psiquiátricos que no le permiten llevar la vida con la que sueña.

En ese entonces, se destacó con nominaciones en los Premios Óscar, otorgándole al protagonista la estatuilla a Mejor Actor. Pero aquello no solo se vio reflejado en el reconocimiento de los especialistas, sino también en la gran recepción por parte de la audiencia. Jokerrecaudó $1.074 mil millones de dólares a nivel mundial. De este modo, el proyecto de DC redobló la apuesta y comunicó que este mismo año comenzará a rodarse la secuela.

Joaquin Phoenix protagonizó Joker en 2019 (IMDb).

Joaquin Phoenix protagonizó Joker en 2019 (IMDb).

En octubre de 2024 será el esperado estreno de Joker: Folie à Deux. Y para llevar adelante este tanque, se necesitarán $150 millones de dólares. Esto eleva la apuesta anterior, que costó 55 millones y que contó con la participación de figuras de la talla de Robert De Niro. La segunda parte no será la excepción y también incorporará a una estrella. Se trata de Lady Gaga, que se unió a la franquicia para interpretar a la mítica Harley Quinn.

Lady Gaga se une a Joaquin Phoenix en Joker 2 (Getty).

Lady Gaga se une a Joaquin Phoenix en Joker 2 (Getty).

+ ¿Cuánto ganará Lady Gaga por Joker 2?

Según un informe de Variety, se confirmó que tanto Joaquin Phoenix como Todd Phillips recibirán $20 millones de dólares por su trabajo en la película. Sin embargo, Lady Gaga obtendrá una cifra menor. La cantante que personificará a Harley Quinn será recompensada con $10 millones de dólares. Su incorporación permitirá producir secuencias musicales. Desde el medio aseguraron: “Una fuente destaca que Joker 2 se parece más a A Star Is Born que a In the Heights”.