La película Joker fue un éxito de taquilla al mismo tiempo que recibió el reconocimiento de las audiencias que, por citar un ejemplo, en la página Rotten Tomatoes le dieron un 88% de aceptación al mismo tiempo que todo el mundo celebró la performance de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, el comediante caído en desgracia que tiene un padecimiento mental e inicia una espiral de violencia que termina en revolución social. ¡Imperdible!

Ahora está la noticia de que la historia concebida por Todd Phillips, que le significó un Oscar al protagonista del film, tendrá una secuela titulada Joker: Folie a Deux en la que introducirán al personaje Harley Quinn que en esta oportunidad será interpretada por la cantante Lady Gaga. Esto tiene sentido si le damos crédito a la información de que la cinta que retoma la historia de Fleck será un musical.

Lo cierto es que otra actriz que participó en la primera película de Joker también será parte de la esperada secuela que seguirá contando las desventuras del trágico personaje interpretado magistralmente por Phoenix. Se trata de Zazie Beetz que según adelantó Deadline estaría negociando su participación en la nueva película que la reunirá con el equipo de la primera cinta.

La actriz que vuelve a Gótica

Recordemos que en la primera película ella le da vida a una madre soltera que vive en el mismo edificio que Arthur Fleck y la madre del comediante. Entonces y durante buena parte del film vemos cómo estos personajes desarrollan un vínculo romántico pero al final de la trama resulta ser que todo eso fue tan sólo parte de una intrincada fantasía producto de la mente psicótica del humorista convertido en criminal.

En una de las últimas secuencias de la cinta vemos a Fleck en el departamento de Sophie y ella está visiblemente perturbada por esa presencia. Muchos conjeturan que luego del encuentro el Joker asesinó a su amada, pero el director Todd Phillips confirmó que ella sobrevivió a los eventos de la película y la participación en la secuela de esa exitosa historia lo confirma. ¡A menos que sea otra fantasía!

Zazie Beetz puede estar tranquila a la hora de participar de un musical, ella puede desempeñarse tan bien como sus compañeros, hace poco tuvo la oportunidad de participar de un proyecto de ese estilo para Netflix: The Harder They Fall. Hablando con The Hollywood Reporter la intérprete manifestó que debe tener “un magnífico sentido” que esta segunda entrega de Joker sea un musical.

Actualmente se puede ver a Beetz en Bullet Train, que la reunió con el director de Deadpool 2, David Leitch. También continúa apareciendo en Atlanta de FX y recientemente coprotagonizó Invincible en Prime Video. ¿Volverá a interpretar su papel de Domino en Deadpool 3? Los fanáticos tendrán que esperar y ver. Joker: Folie à Deux llegará a los cines el 4 de octubre de 2024.