El servicio de streaming Netflix comenzó un nuevo mes, con la esperanza de cambiar su situación corporativa que se encuentra en la peor etapa desde sus inicios al comunicarse una dura caída de suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, en paralelo sus nuevas series y películas lanzadas a su extenso catálogo no son más que éxitos de visualizaciones, como ocurrió recientemente con un contenido que retrata un caso real.

La plataforma cuenta con grandes fenómenos de audiencia en los últimos años y en 2022 rememoraron un éxito como fue Stranger Things, aunque son pocos los que alcanzan su nivel de popularidad. Más allá de esto, los programas no ficcionales también logran cautivar a los espectadores por centrarse en un hecho que generó gran repercusión en su momento. Actualmente, un ejemplo claro es Fiasco Total: Woodstock 99.

De acuerdo a la última actualización de FlixPatrol, esta serie documental dirigida por Jamie Crawford que se estrenó el 3 de agosto es parte del Top 10 de lo más visto de Netflix a nivel mundial ahora mismo. Además, el reciente reporte oficial del streaming marca que en sus primeros cuatro días obtuvo un total de 20,280,000 millones de horas reproducidas.

Esta producción se centra en Woodstock 99, un evento que estaba señalado a ser un acto en homenaje a la paz, el amor y la buena música. Sin embargo, el festival se transformó en un escándalo, con incendios, disturbios y destrozos por parte del público al notar las pésimas condiciones del lugar. A través de grabaciones inéditas de aquellos sucesos y asistentes, todos presentes, esta docuserie se mete en los bastidores para dejar al descubierto los egos, la avaricia y la música que alimentaron el caos durante tres días.

La serie documental está compuesta por tres episodios, los cuales tienen diferentes duraciones: 45 minutos, 46 minutos y 51 minutos. En Fiasco Total: Woodstock 99 se escucharán los testimonios de Ananda Lewis, Heather, Colin Speir, John Scher, Sara, David Blaustein, Pilar Law, Michael Lang, Lee Rosenblatt y Scott Vincent, entre otros. La docuserie se encuentra disponible ahora mismo en Netflix.