Cada vez falta menos para el estreno de la tercera y última temporada de Locke & Key en el servicio de streaming Netflix, cerrando así una de las series favoritas de los suscriptores de los últimos años. Los episodios finales estarán disponibles desde este miércoles 10 de agosto, pero antes haremos un repaso sobre sus locaciones y dónde se llevaron adelante sus rodajes. ¿Se puede ir a la Mansión Keyhouse?

Desde 2020, la plataforma ha desarrollado junto a Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite esta adaptación de los cómics del mismo nombre de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, pero desde el principio dejaron en claro que tres entregas serían suficientes para tener una conclusión satisfactoria. Será el cierre de la historia centrada en la familia Locke, quienes llegan a una mansión que está llena de llaves mágicas.

+Dónde se filmó Locke & Key

Como los fans saben, el programa está ambiendo en la ciudad ficticia Matheson, Massachusetts, pero en la vida real fue filmada en Canadá, más específicamente en los alrededores de Toronto y en Lunenbug, ubicado en Nueva Escocia. Las grabaciones se llevaron a cabo en el puerto, edificios coloniales, calles del pueblo, la Universidad Humber College, la bitlioteca Wycliffe College, el Royal Ontario Museum, el Parque Natural de Ovens, cines locales, la plaza del mercado de Kingston y el parque Mill Race.

En cuanto a la Keyhouse, la mansión ancestral a la que llega la familia Locke y en ella se encuentran con múltiples puertas y llaves mágicas, debemos decirte que no existe realmente. Se trata de un trabajo de producción con efectos visuales y decorados de la época construidos especialmente. Sin embargo, en Lunenburg puedes encontrar diversas casas victorianas que inspiraron a su creación, como el Bluenose Lodge.

Según detalló el productor ejecutivo Carlon Cuse en una conversación con CBR, construyeron el exterior de la mansión en Toronto, mientras que su interior se montó en un escenario de sonido en los Cinespace Film Studios en la misma ciudad canadiense, así como también en una finca rural en Flamborough, donde armaron los dos primeros pisos de la fachada frontal. Al tratarse de un título tan popular como Locke & Key, se espera que en un futuro exista algún tipo de recorrido por las locaciones en Canadá.