No es fácil catalogar a Locke and Key dentro del extenso catálogo del servicio de streaming Netflix, ya que allí encontramos múltiples títulos que son verdaderos fenómenos a nivel mundial, pero no quedan dudas de que gracias a su éxito ha logrado mantenerse en los últimos años. Esta semana estrenarán su tercera y última temporada, culminando así esta historia desarrollada por Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite, basada en los cómics del mismo nombre de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

Al momento de su renovación, Cuse y Averill manifestaron en Instagram que sería la tercera entrega: "Una vez que comenzamos a trabajar en la serie, sentimos que tres temporadas era la duración ideal para llevar la historia de la familia Locke y sus aventuras en Keyhouse a una conclusión satisfactoria". Su rodaje inició a mediados de 2021 y finalizó en septiembre del mismo año.

En esta parte final de la historia, la familia Locke descubre más magia dentro de Keyhouse, mientras una nueva amenaza, la más peligrosa hasta el momento, se cierne sobre Matheson con sus propios planes para las llaves. La temporada 2 terminó con Dodge derrotado, pero Frederick Gideon apenas comenzando. Eden lo convocó y por un segundo parecía que iba a ser el líder, pero el Capitán la arrojó a las profundidades del pozo del que salió, antes de salir por el portal para armar el infierno.

Para los últimos episodios estará de regreso su reparto principal: Connor Jessup (Tyler), Emilia Jones (Kinsey), Jackson Robert Scott (Bode), Darby Stanchfield (Nina) y Aaron Ashmore (Duncan). Con el lanzamiento de The Sandman recientemente, se cree que puede haber un crossover en el futuro, pero hasta el momento no hay nada confirmado y parece ser algo que no sucederá, según Joe Hill, co-autor de los cómics.

+¿Cuándo se estrena la temporada 3 de Locke and Key?

Tras un tiempo sin novedades para el fandom de la serie, durante la edición 2022 de la Geeked Week se confirmó que la tercera y última temporada de Locke and Key estará disponible en Netflix desde este miércoles 10 de agosto. Si vives en algún país de América Latina, te adelantamos que deberás madrugar. ¡Repasa su horario!

+A qué hora se estrena la temporada 3 de Locke and Key en Netflix

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 01:00 AM
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 02:00 AM
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 03:00 AM
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 04:00 AM
España: 09:00 AM