Neil Gaiman es reconocido como uno de los mejores autores de ficción de las últimas décadas, consagrándose con cómics y novelas que lo han catapultado a la fama mundial. Por esta razón, múltiples productoras pusieron sus ojos encima de sus producciones para adaptarlas en la pantalla, como sucedió recientemente con The Sandman en formato serie para el servicio de streaming Netflix. Además de este lanzamiento, aquí te traeremos otras adaptaciones en cine y televisión que no puedes dejar pasar en la misma plataforma y Amazon Prime Video. ¡También hay un bonus!

 

+Otras adaptaciones de Neil Gaiman en Netflix y Prime Video

4- Good Omens

Serie basada en la novela homónima publicada en 1990, creada y escrita también por Gaiman, con la dirección de Terry Pratchett. En su reparto principal encontraremos a Michael Sheen, David Tennant, Daniel Mays, Sian Brooke, Ned Dennhy, Ariyon Bakare y Nick Offerman, entre otros. Su trama sigue al demonio Crowley y el ángel Aziraphale, quienes se acostumbraron a la vida en la Tierra como representantes del Cielo y el Infierno y buscan evitar la llegada del Anticristo con el Armagedón.

Disponible en: Amazon Prime Video

3- Stardust

Película basada en la novela homónima de Gaiman publicada en 1999. Matthew Vaughn dirigió y co-escribió esta cinta de fantasía romántica protagonizada por Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro. Su premisa se centra en Trista, un joven de la ciudad ficticia de Wall en Gran Bretaña que ingresa al mundo mágico para recolectar una estrella caída para dársela a su amada Victoria, a cambio de su mano en matrimonio.

Disponible en: Netflix

2- American Gods

Serie basada en la novela homónima de Gaiman publicada en 2001. Michael Green y Bryan Fuller desarrollaron esta adaptación estrenada en 2017, hasta que fueron reemplazados por Jesse Alexander como showrunner principal de sus dos temporadas siguientes. ¿De qué se trata? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Disponible en: Amazon Prime Video

1- Lucifer

Serie basada en el personaje de The Sandman creado por Gaiman. Este show de fantasía comenzó su emisión en 2016 hasta que fue cancelado por Fox, pero luego Netflix se hizo cargo de sus últimas tres temporadas obteniendo un gran número de audiencia. Protagonizada por Tom Ellis, esta historia muestra a Lucifer Morningstar, un ángel apuesto y poderoso que fue expulsado del cielo por su rebelión, pero ahora está aburrido con su vida y abandona su reino por Los Ángeles, donde dirige su propio club nocturno llamado Lux de manera tranquila, hasat que se ve involucrado en una investigación por asesinato.

Disponible en: Netflix

BONUS: Coraline

Por supuesto, no puede quedar afuera de ningún listado, pese a no estar ni en Netflix ni Prime Video. Película basada en la novela homónima de Gaiman de 2002. Henry Selick se hizo cargo del guión y de la dirección de este film de terror anomado en stop-motion que vio la luz en 2009 y hasta el día de hoy no deja más que buenos recuerdos en su audiencia. Su atrapante trama gira en torno a una niña que descubre una puerta secreta en su nueva casa y entra en una realidad que la refleja fielmente de muchas formas.

Disponible en: Alquiler Apple TV+