En The Sandman Morfeo, el amo de los sueños, es capturado en la Tierra por un hombre que quería traer a su hijo de vuelta a la vida y mantiene a este ser inmortal cautivo durante muchos años incluso robándole pertenencias importantes como una joya mágica y su “arena”. Finalmente Sueño logra escapar y ese es el comienzo de sus aventuras en la serie de Netflix.

Lo cierto es que las adaptaciones de novelas gráficas alcanzaron una notable popularidad en la industria cinematográfica de Hollywood aunque The Sandman estaba, originalmente, pensada como una película finalmente el proyecto decantó en una serie de TV y muchos aún se preguntan cómo es que Netflix todavía no ordenó una segunda tanda de episodios del show.

¿Habrá segunda temporada de The Sandman?

Neil Gaiman es el creador de la novela gráfica y uno de los responsables de la serie por lo que se trata de una voz autorizada en cuanto a lo que se refiere a The Sandman. El creativo destacó que una de las complicaciones es que hay muchos espectadores que prefieren dividir la visualización en distintos episodios, en lugar de ver toda la temporada completa. Por esa razón la recopilación de datos de este producto llegó a completarse recientemente.

Tal vez por esto y pensando en una futura temporada de The Sandman si es que los números del programa satisfacen a La N Roja, Neil Gaiman propone que el estreno de los capítulos del show sea semanal, tal como ocurre con los productos, por ejemplo, de HBO Max. Sin embargo es importante aclarar que Netflix apunta a un público voraz y compulsivo y esa es parte de su estrategia con los programas estrenados en su totalidad.

Por otra parte hay unos números que sí le sonríen a The Sandman más allá de lo que ocurra con los ejecutivos de Netflix y son las cifras que le otorgan los especialistas en una web de reviews como lo es Rotten Tomatoes donde la prensa le asigna a la serie un 87% de aceptación sumados al sólido 80% que le otorgan las audiencias en general en la misma página.