Si hablamos de directores consagrados de la última época de Hollywood, es imposible dejar afuera a Alejandro González Iñárritu, quien ya tiene en su hogar dos estatuillas de los Premios Oscar como Mejor Director por Birdman y El Renacido con Leonardo DiCaprio. Después de siete años regresa con su nueva película Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades que este jueves lanzó su primer tráiler y la fecha de estreno en el servicio de streaming Netflix.

 

En marzo de 2020 se hizo oficial que el cineasta mexicano estaba planes para escribir, dirigir y producir una nueva película en su tierra natal, con Bradford Young como director de fotografía y Patrice Vermette como diseñador de producción. A raíz de la pandemia del Coronavirus, los tiempos se extendieron, pero al mismo tiempo revelaron detalles como parte del reparto y el inicio de sus rodajes en 2021.

¿De qué se trata Bardo? El film se describe como "una experiencia épica, inmersiva y visualmente arrolladora" que sigue el viaje de Silverio, un prestigioso periodista y documentalista mexicano que reside en Los Ángeles y recibe un importante premio internacional y debe regresar a su país. Lo que no sabe es que llegará a límites existenciales, teniendo disparates de sus recuerdos y miedos que reabren en su presente, envolviendo su vida cotidiana en un completo desconcierto. ¡Mira su primer avance!

Su reparto principal está compuesto por Daniel Giménez Cacho (Silverio Gacho), Griselda Siciliani (Lucía), Ximena Lamadrid (Camila) e Íker Sánchez Solano (Lorenzo). Además de ellos, también encontrarás a Hugo Albores, Andrés Almeida, Misha Arias De La Cantolla, David Blanco, Mar Carrera, Roberto Cavazos, María Cobar y Grantham Coleman, entre otros.

 

 

+¿Cuándo se estrena Bardo?

Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, llegará a los cines de México el 27 de octubre y desde el 4 de noviembre estará también en las salas de Argentina, España y Estados Unidos, para luego tener una expansión global el 18 de noviembre. En cuanto a Netflix, el film estará disponible en la plataforma recién el 16 de diciembre.