Los mexicanos cosecharon el éxito en el mundo del espectáculo. Alejandro González Iñárritu ganó cuatro premios Óscar y es respetado en Hollywood como un importante guionista y director de cine. Luis Miguel construyó una carrera exitosísima en el mundo de la música, transformándose en uno de los artistas más valorados de Latinoamérica. ¿Qué sucedió entre estas figuras para que mantengan una verdadera enemistad?

 

Parece que el problema entre ellos surgió por una mujer con la que ambos quedaron fascinados: la fotógrafa Mariana Yazbek. Durante la grabación de un videoclip de El Sol, la chica conoció al artista que se enamoró y comenzó a seducirla desde un primer momento. En la serie, quedó reflejada la relación entre ellos y cómo Iñárritu fue el tercero en discordia que sepultó el amor de la pareja.

La historia detrás de la enemistad

 

Sin embargo, esta no es la única versión del hecho. Jorge "El Burro" Van Rankin, amigo de Luis Miguel, habló en una entrevista y manifestó que la historia es distinta a la presentada en el show del gigante del streaming. Luismi conoció a Mariana en la grabación del videoclip Cuando Calienta el Sol. Entonces, el cantante coqueteó con la fotógrafa.

Lo cierto es que Mariana tenía una relación con El Negro, como se lo conoce a Iñárritu, y el tercero en discordia sería El Sol y no la ecuación inversa que presentó la serie de Netflix. Esta versión sugiere que Luismi besó a Mariana en una noche de fiesta, concretando de esa manera el triángulo amoroso con Iñárritu, una forma geométrica que siempre le duele a sus integrantes.

 

 

Cuando se enteró del hecho, el cineasta decidió terminar la relación con Mariana, y nació la enemistad que mantiene con el cantante que fue el tercero en discordia durante una ruptura que no llegó a ser escandalosa, pero que hoy se destapa gracias a la popularidad de "Luis Miguel, la serie" y el atractivo que genera la vida de El Sol en sus seguidores, que están atentos a cada elemento presentado en la trama del show.