Los Premios Oscar conforman el evento más importante de la industria cinematográfica. La primera edición se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929 y, desde entonces, ha reunido a grandes estrellas de Hollywood en un solo lugar. Desde Charles Chaplin pasando por Al Pacino hasta las nuevas generaciones como Natalie Portman. Pero a raíz de la pandemia de coronavirus, este año la ceremonia debió sufrir un notable retraso en su fecha.

De pasar de celebrarse en febrero recién se pudo hacer a finales de abril con estrictos protocolos sanitarios. Sin embargo, parece que la Academia prepara para el año que viene una celebración mucho más parecida a la que ya conocíamos. De hecho, ya pusieron fecha y todo. Entérate de todos los detalles en esta nota. 

Cuándo y dónde serán los Premios Oscar 2022

Los preparativos para la edición número 94 ya están en marcha y desde la Academia acaban de confirmar la fecha. Los Oscar tendrán lugar el 27 de marzo de 2022, dejándo de lado así el mes de febrero, pero adelantándolos respecto a lo que ocurrió este año. Ahora bien, en diálogo con ABC, los organizadores sostuvieron que esta fecha está sujeta a cambios porque la pandemia de coronavirus aún no ha terminado y eso podría provocar nuevos retrasos. 

Por otro lado, lo que sí es un hecho es que volverán a tener lugar en el mítico Teatro Dolby. Hay que recordar que este año se llevaron a cabo en la estación de tren de Los Ángeles, por ser un espacio mucho más grande. Además, el año que viene será especial porque los Globos de Oro no se sintonizarán. Debido a las acusaciones y denuncias de discriminación y racismo, la cadena NBC no emitirá la ceremonia que premia a lo mejor del cine y la TV.

Cabe destacar que este tipo de eventos cinematográficos ya no son lo que solían ser hace años. La audiencia es cada vez menor y con la crisis que ha supuesto la pandemia de coronavirus en la industria, su permanencia en el tiempo es una verdadera incógnita.